No se descarta posibilidad que Carlentón Dávila sea el candidato a alcalde por la alianza

El candidato por Libre Jorge Aldana y Calentón Dávila del PSH han sido candidatos a alcaldes por el Distrito Central y ambos han perdido las elecciones.  

 

Tegucigalpa, Honduras. No se descarta posibilidad el precandidato  a alcalde por el Partido Salvador de Honduras  (PSH)  Carlentón Dávila que  sea el candidato por la alianza con Libre en Tegucigalpa,tal como paso en el nivel presidencial.

El aspirante a edil, señaló que esta preparado para trabajar en conjunto con Libertad y Refundación (LIBRE)

“Estamos preparados para ese reto, así como agradezco a los colectivos de Libre  que son las bases, así como algunos diputados que me han llamado para que conformemos una sola corporación municipal” afirmó Dávila.   

El precandidato explicó que solo con el Partido Libre ha tenido acercamientos para formar una alianza, de igual forma mencionó que su coordinador, Manuel Zelaya, ya le había dado el visto bueno para conformar una alianza 

 

Dávila como Aldana han sido precandidatos a la alcaldía Capitalina sin llegar a ganar las elecciones en ninguna ocasión.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: «La alianza ayudará a que el proceso electoral tome confianza»: Luis León

 

 

El precandidato a alcalde del partido Libertad y Refundación, Jorge Aldana perdió las elecciones en la contienda pasada, aún continua como regidor del Distrito Central, y ahora de nuevo va como candidato a la comuna Capitalina.  

“Mi corporación ayer dijo, estamos presentes y dispuestos a ceder los espacios a candidatos de Libre para conformar un solo bloque y ganar las elecciones en el distrito central” dijo el precandidato alcalde. 

Según el político, hay dos maneras de conformar la planilla y la primera manera es que Jorge Aldana se una a su fórmula y la segunda es que en la planilla de Libre le cedan el espacio.  

Solo quedan alrededor de 5 días para que pueda concretarse una alianza  entre estos dos candidatos por el hecho que iniciaran imprimiendo las papeletas y de lo contrario se irían divididos a los comicios generales.

El precandidato concluyó con una sentencia de que si no se genera una alianza sacara a la luz el próximo lunes un acto de corrupción de Nasry Asfura, actual alcalde capitalino y precandidato a la presidencia de Honduras, en donde sale implicado el candidato del partido Libre, Jorge Aldana, pues asegura que se le dieron 8 millones de lempiras en el cual no ha rendido cuentas.  

 

 

PUEDES LEER: Al menos 46 personas perecen en un voraz incendio en un edificio de Taiwán