Al menos 46 personas perecen en un voraz incendio en un edificio de Taiwán

La alta cifra de fallecidos se debió parcialmente a que el edificio incendiado de 13 pisos, estaba habitado por un gran número de ancianos y personas con capacidades especiales, lo que les habría dificultado su salida. 

 

Taipéi, Taiwán. Al menos 46 personas murieron y decenas resultaron heridas en un gran incendio de edificio, en el sur de Taiwán. 

El fatal incendio aconteció en horas de la madrugada en un edificio residencial y comercial de la ciudad de Kaohsiung, el fuego en el edificio de 13 plantas comenzó en torno a las 3 de la madrugada, según informaron los bomberos de la ciudad, el incendio era “extremadamente agresivo” y destruyó varios pisos, informó la cadena de noticias CNN. 

 Según testigos citados por la prensa local, afirmaron haber escuchado una fuerte explosión antes de que comenzara el incendio 

Es importante mencionar, que el edificio tenía unos 40 años de antigüedad y había un total de 120 viviendas.

 

Más de 100 personas, muchos de ellos personas de la tercera edad y con discapacidades físicas, vivían en el edificio.

 

PUEDES LEER: Toncontín continuara operando con vuelos internacionales

 

Las fotografías publicadas por la prensa local muestran parte del edificio totalmente carbonizada, ubicado en la avenida Fubei.

La prensa de ese país añadió, que la gran columna de humo provocada por el incendio en las plantas inferiores, fue responsable de muchas de las muertes, las cuales en su mayoría fue por intoxicación.

Según un comunicado publicado por el cuerpo de Bomberos, quienes estuvieron combatiendo el fuego durante unas cuatro horas y media, hasta lograr extinguirlo por completo 

Además, la institución señaló que la alta cifra de fallecidos se debió parcialmente a que el edificio incendiado y de 13 pisos estaba habitado por un gran número de ancianos y personas con demencia y discapacidad, lo que les habría dificultado la huida. 

La portavoz taiwanesa, Li Litai indicó que se ha comenzado una investigación para conocer las causas del fuego y que por el momento no se han hecho públicas conclusiones preliminares. 

 

ADEMAS: IHSS aplicará tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 a personal sanitario