«La alianza ayudará a que el proceso electoral tome confianza»: Luis León

El presidenciable por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, y la candidata por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro de Zelaya, confirmaron  su  alianza en una conferencia de prensa. 

 

Tegucigalpa. El director del El Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD) en Honduras, Luis León detalló que la formación de la alianza permitirá al proceso electoral tomar confianza, organización y mayor alcance en cuanto al número de votantes.

De igual forma, evidenció que la unión de fuerzas políticos elevará la pugna partidaria existente en el país.

«Esto nos llevará a una lucha más allá de las propuestas, a una lucha orientada al descredito y efectivos negativos en estos partidos políticos», agregó.

Asimismo, señaló que la alianza será un aporte a la democracia hondureña y al proceso electoral, asimismo destacó que las personas deben tener tranquilidad para tomar la mejor opción al momento de ejercer su voto.

 

PUEDES LEER: Toncontín continuará operando con vuelos internacionales

 

La unión política será reconocida bajo el nombre de «Alianza del Pueblo». RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: IHSS aplicará tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 a personal sanitario

 

COMICIOS ELECTORALES

El titular precisó que el Consejo Nacional Electoral (CNE), debe montar el mejor proceso posible, garantizando que ninguna de las empresas que participarán en los comicios fallen en sus procedimientos.

Por otra parte, recomendó a los partidos políticos y la alianza manejar un discurso en pro de la búsqueda de soluciones al país, que oferte realmente lo que van a hacer como gobierno.

El representante aseveró, que se debe respetar el voto ciudadano, «de nada nos sirve hacer una convocatoria a la gente, que se muevan en pandemia, hagan fila ejerza su sufragio y este no se respete».

León, sentenció que estos tres puntos antes mencionados evitarán crisis y efectos negativo en la población .

El pueblo hondureño está a la expectativa de la realización de las elecciones del  próximo 28 de noviembre, donde se elegirá las nuevas autoridades que gobernarán a la nación.

 

Redacción: Victor Matamoros 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: CNE: “Nasralla debe de renunciar y acreditar a un nuevo candidato”