Johnson & Johnson solicita a la FDA autorización de refuerzo de su vacuna

Actualmente, la FDA solo ha autorizado la tercera dosis a Pfizer para personas de la tercera edad. 

 

Maryland, Estados Unidos.- La empresa, Johnson & Johnson (J&J) solicitó a la Administración de Medicamento y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) la autorización de la aplicación de un refuerzo de su vacuna contra el Covid-19.

 Dicha dosis será administrada en caso de emergencia en personas mayores de 18 años. Esta presentación se hizo, posterior a la pasada reunión de su comité asesor para decidir sobre el permiso de inocular con un segundo componente del inoculante de dosis única.

 

Johnson & Johnson solicita a la FDA autorización de refuerzo de su vacuna. RCV

 

Esta presentación incluye un estudio en etapa tardía en el que se revela que el refuerzo de este inmunizante ofrece un 94% de protección contra el Covid-19 sintomático y un 100% contra la enfermedad grave, después de 14 días de ser vacunado.

 

TE PUEDE INTERESAR: El BCH reporta una mayor actividad de inversión extranjera en el 2021

 

En este sentido, la FDA ya autorizó la dosis de refuerzo de Pfizer para personas mayores de 65 años, debido al alto riesgo que este grupo corre ante la enfermedad. Mientras que Moderna presentó la petición en septiembre.

 

El laboratorio aseguró que este refuerzo será en caso de emergencia y estará disponible para mayores de 18 años. RCV

 

Por otra parte, representantes de J&J anunciaron que enviarán sus datos a otras instituciones reguladores como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a los Grupos Asesores Técnicos de Inmunización Nacional.

Esto con el propósito de informar sobre la toma de decisiones de estrategias locales en la administración de inoculantes.

 

LEE TAMBIÉN: Con el 50% del PIB de Honduras se financiará el Presupuesto General de 2022

 

La empresa puntualizó que su vacuna podría ser aún más eficaz cuando se administra como régimen de dos dosis y que esta no disminuye pese al paso del tiempo.

“Ahora hemos generado pruebas de que un inmunizante de refuerzo aumenta aún más la protección contra el covid-19 y espera que se amplíe la duración de la protección de forma significativa”, señaló el director científico de la farmacéutica norteamericana, Paul Stoffels.

 

ADEMÁS: Fuerzas Armadas garantiza comicios generales cívicos y trasparentes