Fuerzas Armadas garantiza comicios generales cívicos y trasparentes

Las Fuerzas Armadas se comprometió velar y cuidar las elecciones del 28 de noviembre.

 

Tegucigalpa, Honduras.- El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), general Tito Livio Moreno Coello, aseguró que los comicios generales se llevarán a cabo con normalidad sin amenaza alguna.

En una amplia entrevista para RCV el general explicó que las FFAA se están preparando para la democracia del 28 de noviembre, asimismo, a partir del 30 de octubre se ponen a disposición del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Nosotros ponemos a disposición todo el recurso logístico y humano para poder cumplir esta tarea, todo lo que sea necesario para asegurara que el proceso vaya por el camino de paz y seguridad. Este el trabajo que las FFAA garantiza para estos procesos electorales” confirmó.

 

Te puede interesar:  Romell Quioto es baja en la Selección Nacional de Honduras

Presupuesto para las FFAA

En cuanto al presupuesto que corresponde a las fuerzas de seguridad, el órgano electoral pone a disposición más de 50 millones de lempiras, por consiguiente, queda a disposición de las FFAA con toda la documentación correspondiente para informe general después de las elecciones, declaró.

Por su parte, le hizo un llamado a la población para participar democráticamente en los comicios de noviembre, por lo pronto, aseguró que las elecciones serán libres y trasparentes, que sea el pueblo que decida los próximos gobernantes.

 

Lee aquí: Reconstrucción de Guanaja costará 10 millones de dólares

 

La Mosquitia

Por otra parte, en cuanto al incidente que ocurrió en la Mosquitia opinó «Los soldados nunca dispararon a las personas en la Mosquitia, en el video se ve que el helicóptero iba pasando, estamos abiertos a cualquier investigación», enfatizó.

Las estructuras criminales que habitan en la zona de la Mosquitia utilizan a niños, ancianos y mujeres embarazadas, por ello las acciones de las FFAA se cumplen en base a ley, puntualizó.

Además: Zuckerberg pierde 645 millones de dólares por caída de sus redes sociales

 

Redacción: Cinthia Hernández