Mapa soluciones es intervenido por el MP por supuesta sobrevaloración de escáner en elecciones de 2017

 Esta empresa tenía un contrato con el ya desaparecido Tribunal Supremo Electoral (TSE) de 40 millones de lempiras con una cantidad de 2,711 escáner.

 

 Tegucigalpa, Honduras. El Ministerio Público (MP) inspeccionó las bodegas de Mapa Soluciones por tercer día consecutivo por supuesta sobrevaloración de escáner en elecciones de 2017.

La fiscalía para la transparencia y combate a la corrupción junto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) intervinieron las bodegas de Mapa Soluciones donde realizaron requisas en los escáneres que fueron utilizados en el proceso electoral de 2017.

El portavoz del Ministerio Público Yuri Mora, señaló que se están haciendo estas requisas para ver que datos fueron los que transmitieron los escáneres, y se hará una inspección a una memoria interna con la que estos cuentan, para detallar que fue lo que realmente trasmitieron en el lugar que estaban asignados como aparato dentro del proceso electoral.

“Ya se ha tomado declaración al dueño de Mapas Soluciones en los próximos días se va a tomar declaraciones a ex miembros del desaparecido  Tribunal Supremo Electoral (TSE), así como algunos testigos que rendirán su declaración, más otra solicitud de documentos que se han hecho oficialmente y al final los fiscales determinaran el requerimiento fiscal cuando sea elaborado quienes son las personas que van a ser incluidas en el mismo”, detalló Mora .

 

 

TE PUEDE INTERESAR: !ALARMANTE! se reportan 22 homicidios en las últimas 48 horas en Tegucigalpa

ANTECEDENTES 

Vale decir que esto ocurrió en el año 2017 y es hasta el 2021 que el MP toma acciones contra esta empresa que fue encargada de transmitir datos en las elecciones pasadas, esto implicaría que si hubo alguna inconsistencia sobre posible fraude ya no se podrá hacer nada en contra de los fraudulentos.

El contrato que tenia Mapa Soluciones fue de 40 millones, con un total de 2,711 escáneres a nivel nacional que fueron utilizados en ese proceso electoral y el MP los esta revisando para que fueron utilizados dichos aparatos electrónicos.

“Es una denuncia que lleva siendo investigada ya hace varios meses y ahorita ya se esta haciendo el trabajo de campo, haciendo las inspecciones, solicitando la información una vez que concluya la parte investigativa y sea elaborado el requerimiento fiscal se determinara si hay responsabilidad y quienes son las personas responsables que van a ser incluidas en el requerimiento fiscal” concluyó,  Mora.

 

TAMBIEN PUEDES LEER: Conaprev presenta recurso de inconstitucionalidad por manejo de cárceles femeninas