Zuckerberg pierde 7 mil millones de dólares por caída de sus redes sociales

El patrimonio personal Zuckerberg presentó una reducción de 7 mil millones de dólares en las últimas horas.

ESTADOS UNIDOS-. Mark Zuckerberg,  perdió casi 7 mil millones de dólares, tan solo en cuestión de horas luego de las caídas de las aplicaciones Whatsapp, Instagram y Facebook de las cuales es propietario.

Cabe mencionar que Zuckerberg ahora está por debajo de Bill Gates en el ranking de multimillonarios, según ha indicado Bloomberg

La caída mundial de las redes sociales de Facebook Inc. Llega en un momento crítico para la compañía, justo cuando un denunciante de la compañía reveló documentos internos que exhiben, Facebook tiene estudios sobre las consecuencias y daño a la salud mental que Instagram está causando a los adolescentes.

Sumado a la desinformación que se acusa a Facebook de causar sobre los disturbios del Capitolio en Estados Unidos. Esto es lo que ha perdido la empresa en el último año y que se agravó con la caída del servicio.

TE PUEDE INTERESAR: La red de WhatsApp, Facebook e Instagram se ha caído a nivel mundial.

El Wall Street Journal, publicó los informes sobre los daños a la salud mental. Dicho denunciante reveló estos documentos el día lunes 4 de octubre, lo cual llamó la atención de funcionarios de gobierno. Acto seguido, los productos de Facebook Inc. quedaron fuera de línea durante horas y la riqueza personal de Zuckerberg se vio afectada con esta caída de 7 mil millones.

 

Zuckerberg ahora está por debajo de Bill Gates en el ranking de multimillonarios, según ha indicado Bloomberg.

Esto sumado al mal año que ha tenido la compañía de Mark Zuckerberg, tras los juicios que ha tenido que enfrentar por la desinformación que causó en las elecciones de 2016 donde ganó Donald Trump. Sumado a los disturbios del Capitolio en enero 2021, donde Facebook también fue acusado de causar desinformación y permitir la propagación de discursos de extrema derecha.

LEE TAMBIÉN: ¡Preocupante! Honduras registra más de dos mil muertes violentas

 Sumado a los disturbios del Capitolio en enero 2021, donde Facebook también fue acusado de causar desinformación y permitir la propagación de discursos de extrema derecha. Todo ello causó que las acciones de la compañía cayeran un 15 por ciento en septiembre.

ADEMÁS: Apertura del Aeropuerto Palmerola aumentaría los accidentes viales