Apertura del Aeropuerto Palmerola aumentaría los accidentes viales

El espacio aéreo tiene previsto iniciar operaciones el próximo 15 de octubre.

Tegucigalpa, Honduras.- Autoridades de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), se mostraron preocupados ante la inauguración del Aeropuerto Internacional Palmerola, ya que prevén que  podría aumentar los accidentes viales ante el incremento del flujo de vehículos.

Asimismo, indicaron que conducir entre las calles de la capital, no se compara con manejar por las curvas de la carretera  CA­-5, puesto que, no tiene semáforos y túmulos para reducir la velocidad.

“Esto implica el incremento de patrullas y puntos de control con mayor cantidad de personal y también cubrir la zona del  canal seco que viene desde la zona sur y conecta directamente con el municipio de la Villa de San Antonio colindante con el aeropuerto”, expresó el Director de Tránsito, Luis Osabas.

 

PUEDES LEER: Miles de negocios y hondureños excluidos del acceso al crédito

 

 

CONTROL VEHICULAR

 

Los agentes policiales, en conjunto con las autoridades de tránsito, han estado trabajando en la previsión de la apertura del Aeropuerto Internacional Palmerola, ante la espera de un alto flujo de pasajeros que saldrán del país a través de este aeródromo.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Nuevo incremento a los combustibles asfixia a los hondureños

 

El jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) Darwin Hernández, informó que en el presente año se ha registrado más de siete mil accidentes vehiculares y el 40 por ciento de estos percances participa un motociclista.

“Más de mil hondureños han perdido la vida en accidentes viales en el 2021” aseveró Hernández.

 

Redacción: Luz Fuentes

 

TE PUEDE INTERESAR: Motagua le receta manita al Victoria