La red de WhatsApp, Facebook e Instagram se ha caído a nivel mundial.

Miles de usuarios sin conectividad en WhatsApp, Facebook e Instagram a  nivel global.

 

Estados Unidos. WhatsApp, Facebook e Instagram han sufrido un problema generalizando un problema de conectividad a nivel mundial, mientras tanto, no se puede conectar, enviar fotos ni vídeos hasta el momento por ninguna de estas redes.

Las tres redes sociales parecen haberse caído de forma simultánea en todo el mundo, Aunque no hay razón oficial actualmente que desvele que está ocurriendo, el vicepresidente de Cloudflare, Dane Knecht, ha dado una pista de ello.

 

 

Te puede interesar: Apertura del Aeropuerto Palmerola aumentaría los accidentes viales

 

Errores en los servicios

Por lo tanto, decenas de usuarios alrededor del mundo han reportado errores de acceso a los servicios de las aplicaciones, lo que está complicando la actividad de las redes.

Los errores reportados en Instagram o Facebook se refieren a la imposibilidad de recargar el muro de publicaciones ni compartir nuevos comentarios, aunque sí permite ver contenido cacheado.

En el caso concreto de la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, cuando los usuarios envían mensajes, les aparece el mensaje «conectando» y el icono de un reloj, pero el contenido no llega a enviarse a su destinatario.

 

El trío de aplicaciones vuelve a fallar a nivel mundial  RCV 

 

Lee aquí: Al menos ocho personas fallecen durante el choque de un avión en Italia

 

Caídas anteriormente

Otro de los errores que está sucediendo en las aplicaciones, es que también se están reproduciendo a través de las versiones de escritorio (PC), tal y como ocurre en WhatsApp, por lo que es imposible escribir a través de la App del ordenador.

Cabe destacar, que en lo que va del año no es la única caída del trío de redes en Internet. Facebook ha sufrido en los últimos meses, asimismo el pasado mes de septiembre Instagram se volvió a caer.

Además: Declaran Estado de Emergencia y Calamidad en la isla de Guanaja

Redacción: Cinthia Hernández