Ceiba y Omoa se reportan listas para recibir a turistas

El sector turismo, espera la movilización de más de un millón de personas en el feriado Morazanico. 

 

Tegucigalpa, Honduras. Los alcaldes de las ciudades de Ceiba y Omoa mencionaron que las ciudades ya se encuentran listas para recibir a cientos de turistas.

Luego de que en años anteriores se suspendieran las actividades turísticas a nivel nacional, debido a la emergencia sanitaria, la Semana Morazánica es una reactivación económica para este sector.

El principal destino que visitan los hondureños, en los diferentes feriados son las playas, por lo cual se está reforzando la seguridad y las medidas de bioseguridad.

Las Policía Nacional, establecerá diferentes puntos de control con el fin de propinar la seguridad de necesaria a los viajantes.

Además, Ceiba y Omoa son de los centros vacacionales más constante, ya se encuentran listas con las medidas de bioseguridad para recibir a los turistas.

 

Te puede interesar: Más de 300 puntos de control a nivel nacional establecerá la Policía Nacional

 

 

CEIBA

El titular de la municipalidad de Ceiba, Jerry Sabio mencionó, “tenemos muchos espacios de esparcimiento donde la población puede pernoctar con el distanciamiento requerido”.

Asimismo, detalló que los hoteles de la zona están realizando a sus huéspedes las pruebas de Covid-19.

En cuantos a la presencia del mortal virus señaló, “definitivamente la cantidad de muerto no ha sido igual que en otros lugares, hemos tenido una baja cantidad de muertos”.

 

Lee también: Octubre rosa: Una de cada ocho mujeres padece de Cáncer de Mama en Honduras

 

 

OMOA

El alcalde de Omoa, Ricardo Alvarado destacó, “vamos a tener un respiro económicamente en Omoa, le garantizamos a las personas que las playas están totalmente limpias esperando para que disfruten”.

Por otra parte, afirmó que no ha habido una gran incidencia de virus Sars-Cov-2, por lo cual un triaje de la zona se cerró por la falta de pacientes

 

Redacción: Denilson Yahir Almendarez

 

Además: Capturan a funcionario de la Secretaría de Salud por supuesto soborno