Más de 300 puntos de control a nivel nacional establecerá la Policía Nacional

La carretera CA-5 que conduce de Tegucigalpa hacia el norte del país, tendrá una mayor fluencia de agentes policiales.

 

Tegucigalpa, Honduras. El comisionado de la Policía Nacional, Luiz Osabas Olivera para el noticiero Primera Plana (RCV), aseguró se establecerán 333 puntos de control en todo le país.

En la Semana Morazánica miles de hondureños se movilizan a los diferentes centros turísticos del país, al igual que cientos de individuos se desplazan a sus lugares de orígenes.

En los puntos de control en estarán haciendo revisiones de los vehículos, para evitar una sobrecarga de estos, al igual que la verificación de los permisos de circulación de lo conductores, según el Comisionado.

 

Te puede interesar: Subsidios a la luz le costará a la ENEE 530 millones de lempiras

 

 

Lee también: Subsidios a la luz le costará a la ENEE 530 millones de lempiras

 

La carretera CA-5 que conduce de Tegucigalpa hacia el norte del país, tendrá una mayor fluencia de agentes policiales.

“La Policía Nacional desplazará mil agentes que estarán permanente en los puntos de control”, agregó Olivera.

Asimismo, detalló que cuentan con el apoyo de la Cruz Roja, Bomberos y las Fuerzas Armadas.

A través de los puntos de control, la Policía Nacional pretende ofrecer la seguridad necesaria a los turistas en las diferentes vías terrestres del país.

 

TOQUE DE QUEDA

Este viernes la Mesa Multisectorial realizó la solicitud al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), el toque de queda durante el Feriado Morazánico, el cual entraría en vigor a partir del lunes cuatro de octubre.

El representante de dicho ente, César Chirinos, explicó, fue emitida con el fin de estimular el tránsito de turistas, incluso en horas de la noche, fortaleciendo a la economía, en especial a los pequeños y medianos negocios de los centros vacacionales.

Por su parte, Luiz Osabas señaló que aun no existe un comunicado oficial por parte de Sinager, emitiendo la suspensión del estado de sitio.

 

Redacción: Denilson Yahir Almendarez 

 

Además: Microbiólogos piden aplicación de tercera dosis de vacunas anti Covid-19