Capturan a funcionario de la Secretaría de Salud por supuesto soborno

Las sobornos y dádivas, conforme a los hechos investigados por la UFERCO, eran una práctica recurrente por parte del funcionario de la Secretaría de Salud. 

 

Tegucigalpa, Honduras.  El Ministerio Público, a través de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), dio detención de forma infraganti a Cristian Alejandro Banegas Rivera, funcionario de la Secretaría de Salud, que será acusado de cohecho continuado.

Esta acción se desprende de un caso en poder de la UFERCO en el que se investigan dentro de la Secretaría de Estado sobornos a cambio de agilizar los procesos de pago a contratistas, proveedores o por concepto de cancelación de demandas o litigios que se deben honrar.

Es así como Cristian Alejandro Banegas Rivera, licenciado en Banca y Finanzas, es parte de una estructura de corrupción, a quien se le siguió la pista mientras cobraba una coima de 100 mil lempiras por haber aprobado el pago de siete millones de lempiras desde la Gerencia Administrativa del Ministerio de Salud, donde laboraba y de lo que se aprovechaba para lucrarse ilícitamente.

 

Te puede interesar: Coalición de Médicos advierte aumento de casos en el Feriado Morazánico

DELITOS

Las sobornos y dádivas, conforme a los hechos investigados por la UFERCO, eran una práctica recurrente por parte del detenido, quien se valía de la argucia que él era uno de los funcionarios que autorizaba los desembolsos, para pedir grandes cantidades de dinero para aligerar los mismos.

El Ministerio Público invita a la población a denunciar este tipo de conductas delictivas, con el objetivo de iniciar una investigación criminal que culmine en proceso judicial.

 

Lee también: Sector hotelero brindará promociones a personas que tengan las dos dosis