Rosa Elena de Lobo lista para someterse a repetición de juicio oral

La ex primera dama ya había sido sentenciada a 58 años de prisión, pero su condena fue abolida con la entrada en vigor de nuevo código penal.

 

Tegucigalpa Honduras. El tribunal de sentencia recibió dictamen forense con el que declara lista a Rosa Elena de Lobo para someterse a repetición de juicio oral.

El pasado 20 de julio la exprimera dama iría a juicio oral y público, por segunda vez, acusada por los delitos de apropiación indebida y fraude en el caso «Caja chica de la Dama”, pero sus abogados alegaron que su situación de salud no estaba en condiciones para ir a juicio.

En tal sentido, este martes se llevo el dictamen forense, donde el especialista señala que la exprimera dama ya esta en condiciones para poder ir al juicio y recomendó que continúen con el tratamiento indicado.

El anuncio fue dado a conocer por la Dirección de Comunicación del Poder Judicial, mediante un boletín informativo, en donde se informó del dictamen del medico forense.

Vale mencionar que el caso aun no ha sido reprogramado, lo anterior dispuesto tras dictamen emitido por la Dirección de Medicina Forense en el cual se establece el buen estado de salud de Bonilla de Lobo para ser sometida a juicio.

 

TE PUEDE INTERESAR: «Son 436 candidatos no están al día con la Unidad de Política Limpia”: Javier Franco

 

Rosa Elena estaba cumpliendo su sentencia de 58 años de prisión en el Centro Femenino de adaptación Social (CEFAS) en Tamara.

 

ADEMAS: Suspenden pliego de tarifa eléctrica hasta el 31 de diciembre

 

Bonilla fue detenida el 2018 y enfrento 12 acusaciones por tres delitos de malversación de caudales públicos, ocho delitos de fraude a titulo de autora, y un delito de lavado de activos, después de concluir el proceso fue sentenciada a 58 años de cárcel, pena que fue abolida por la entrada en vigor de nuevo código penal.

próximamente los jueces tendrán una reunión plenaria para notificar a las partes procesales las fechas del debate del juicio para la imputada en esta causa Rosa Elena Bonilla.

 

TAMBIEN PUEDES LEER:  !Exclusiva! Marathón se reporta listo para afrontar vuelta de octavos de final de Liga Concacaf