«Partido Nacional busca inestabilidad en el CNE» : Julissa Villanueva

La representante de LIBRE ante el consejo consultivo del CNE Julissa Villanueva

Desde hace unas semanas el Partido Nacional viene alegando que empresa trasmisora de resultados no es apta para este proceso electoral.

 

Tegucigalpa. La doctora Julissa Villanueva miembro del consejo consultivo del Consejo Nacional Electoral(CNE), acusó que el Partido Nacional  busca inestabilidad en el CNE.

La doctora denunció, a través de Radio Cadena voces que «es grave que el partido de gobierno pretenda prácticamente desviar sus fondos a través del poder ejecutivo» y de esta forma afectar la autonomía del CNE.

 

La representante de LIBRE ante el Consejo Consultivo del CNE Dra. Julissa Villanueva.

 

TE PUEDE INTERESAR: Conceden extradición de Fredy Mármol Vallejo a EUA por narcotráfico

 

Después de que el Partido Nacional alegara que la empresa contratada por el  CNE para la transmisión de datos de las elecciones generales de noviembre es una empresa que falsificó documentos, presentando un certificado y un apostillamiento falsos, además que no tiene experiencia, y que solo tiene experiencia en elecciones provincianas, la doctora pidió los documentos para una exhaustiva revisión, pues aseguró, que hay grupo de expertos especialistas en estas áreas que estarán documentando si esa empresa que es lo que argumenta el PN, ya que solo el partido de gobierno los tiene, y en el consejo consultivo del CNE no los han obtenido.

“Esta situación de la supuesta falsificación de documentos de la empresa que realizara el Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) es simplemente una manera del partido en el poder de buscar crear inestabilidad en el consejo nacional electoral”; señaló, Villanueva.

Según la la doctora, el CNE es la institución que se encargara de garantizar elecciones limpias, trasparentes, Pacificas y sobre todo que el pueblo hondureño necesita confiar en su institucionalidad; sin embargo, vincula la necesidad de generar esa denuncia amplia, en relación con el pago de compañías o la capacitación de los miembros de la junta receptora electorales.

 

¿Qué pretende el partido de gobierno?

Villanueva aseguró que el Partido Nacional pretende evitar que la saciedad hondureña ejerza el sufragio, pues la institución que se encarga de que las elecciones se lleven acabo tiene uno y otro traspié sencillamente por sus recursos y eso es grave.

“El PN cualquier momento cuando se vea que van perdiendo las elecciones le van a dejar de pagar a la compañía y la compañía que este trasmitiendo los datos ya no va dar los datos con la rapidez que se busca ya no va a ver gente capacitada adecuadamente con la que se necesita porque la junta receptora electorales necesitan evidentemente ser capacitadas y todavía se espera capacitar nuestra gente pero no tenemos el recurso didáctico a la disposición sencillamente porque no esta el dinero”; concluyó, la Dra. Julissa.

 

PUEDES LEER: Hernández rebate en la ONU testimonios de narcos en su contra