Hernández rebate en la ONU testimonios de narcos en su contra

Durante su comparecencia, el mandatario abordó temas como el impacto del cambio climático en el país, los bajos precios del café en el mercado internacional y la lucha contra la violencia.

Nueva York, Estados Unidos.- El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, rebatió durante la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los testimonios que narcotraficantes hondureños hicieron en su contra.

De acuerdo con el discurso del jefe de Estado, estos imputados realizan dichas declaraciones con la intención de «vengarse» y «con la esperanza de obtener beneficios», como reducir su pena en prisión.

 

Hernández rebate en la ONU testimonios de narcos en su contra. RCV

Asimismo, Hernández recalcó que Honduras es una nación que «está comprometida en la lucha contra el narcotráfico».

TE PUEDE INTERESAR: Conceden extradición de Fredy Mármol Vallejo a EUA por narcotráfico

En este sentido, comentó que el sistema de cooperación internacional se verá comprometido, si se otorga este tipo de gracia a cambio de «falsos testimonios».

«No soy alguien con quien los narcotraficantes puedan trabajar, ni negociar», aseveró.

 

También, Hernández destacó que durante sus mandatos presidenciales se han entregado a 44 ciudadanos hondureños señalados por estos delitos,  para comparecer ante la justicia norteamericana.

LEE TAMBIÉN: “Acuerdo entre Henry Osorto y Salvador Nasralla es personal”: Deyanira Hernandez

«INAPROPIADO»

No obstante, el abogado, Juan Carlos Barrientos, en una entrevista para Radio Cadena Voces, explicó que las declaraciones del mandatario fueron inapropiadas. Ya que estas son ajenas al derecho diplomático.

Asimismo, aseveró que la iniciativa da una mala imagen del estado ante la comunidad internacional.

 

 

“Cuando una persona se defiende tanto, más bien, parece sospechoso”, señaló.

Por su parte, el analista, José Murillo calificó la medida del funcionario como una “victimización”. Además de declarar que la comparecencia de Hernández es “doble moral».

 

Redacción: Fernanda Rodas.

 

ADEMÁS: Marathón vence a Real Estelí en los octavos de la Concacaf League