El Gobierno de Honduras pagó publicidad a EE.UU para defender a Tony Hernández: Edmundo Orellana

Según Orellana el pago de imagen no es para el país sino para el gobernante hondureño y su familia.

 

Tegucigalpa-Honduras. El Gobierno de Honduras pagó 94,555,585.00 millones de lempiras desde 2016 hasta agosto de 2021 a firmas de cabildeo y Relaciones Públicas en Estados Unidos en un intento por mejorar su imagen e influir en la política y en la opinión pública estadounidense.

En ese sentido, RCV entrevistó al exfiscal de la República, Edmundo Orellana, quien opinó que el actual Gobierno es ineficiente en invertir millones de lempiras para levantar su propio perfil, mientras tanto, la población se está muriendo no solo del Covid-19  sino de otras enfermedades mortales que arrebatan la vida.

 

 

Te puede interesar: En más de 47 mil usuarios disminuye la circulación de las tarjetas de crédito 

 

GOBIERNO

“El Gobierno irresponsablemente prefiere elevar el perfil y tratar de lavar la imagen del gobernante antes que preocuparse por la salud de la población que está atacado por el Covid-19,por lo tanto,  esa enorme cantidad de millones de lempiras se pudieron haber  destinado para la compra de vacunas, pero  se destinaron para defender al hermano del presidente” señaló Orellana.

 

Juan Antonio Hernández fue sentenciado por un juez estadounidense a cadena perpetua más 30 años en prisión RCV   

 

Por su parte, el periódico The Washington Post reportó el pasado 1 de abril de 2021 que Honduras contrató a esta firma para intentar evitar que el hermano del presidente Hernández fuera condenado por narcotráfico, utilizando argumentos como las “consecuencias colaterales” que podrían sufrir las bases militares que Estados Unidos tiene en Honduras, así como también las consecuencias en “asuntos migratorios no relacionados”.

 

 

 

Lee aquí: Vaticinan nuevo trancazo a la electricidad en octubre

 

CONVENIO 

Seguidamente en la entrevista Orellana lamentó que el Tribunal Superior de Cuentas tiene un convenio con el Gobierno de Honduras, por lo tanto sería esperar mucho que sean auditados, sino se ha realizado en los últimos 12 años.

Honduras es uno de los países más pobres del continente y actualmente enfrenta un éxodo masivo de inmigrantes hacia a EE.UU, motivados por la falta de oportunidades, el desempleo, la sistémica corrupción gubernamental y la inseguridad ciudadana que cobra la vida de decenas de personas diariamente.

 

Además: Sintoniza encuentro entre UPN y Motagua a través de Radio Cadena Voces

 

Redacción: Cinthia Hernández