Cerca de 1500 maestros han fallecido por Covid-19

Al menos 39 mil maestros han completado el esquema de vacunación, según la Sesal. 

 

Tegucigalpa, Honduras. Los dirigentes magisteriales han reportado que desde el inicio de la pandemia, hasta la fecha aproximadamente mil 500 maestros han fallecido a causa del Covid-19 .

En los últimos meses, las autoridades sanitarias han confirmado la muerte de 15 docentes.

Según los registros, cerca de 35 mil educadores han dado positivo con el virus Sars-Cov-2.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), a través de un informé, afirmó que Honduras roza los 9 mil 500 muertos por Covid-19, desde el inicio de la pandemia, hasta septiembre del 2021.

 

Te puede interesar:  “Honduras dio el salto a país productor de cocaína”: Migdonia Ayestas

 

 

VACUNACIÓN MAESTROS

Según la Secretaría de Salud , cerca de 39 mil maestros han completado el esquema de vacunación, de los 60 mil que se preveían integraran el retorno a clases.

Los dirigentes magisteriales están exigiendo la inmunización de todo el gremio contra el Covid-19, para retornar de forma semipresencial a las aulas de clases, en la mayoría de instituciones educativas, el próximo año.

 

Lee también:  La CCIC respalda acciones contra el hurto de energía

 

REACCIONES, VIRTUALIDAD Y GOBIERNO 

El dirigente magisterial, Onán Calix, mencionó, «sostuvimos el sistema educativo sin recibir nada del Gobierno, en algunos casos hasta se nos atrasó el pago»

Asimismo, detalló que el Gobierno no invirtió en tecnología educativa, Internet, libros de texto y dispositivos electrónicos, los cuales son parte fundamental del proceso de virtualidad, además aclaró que en algunos acasos los docentes enviaban recargas a los padres para que los estudiantes pudiesen recibir las clases.

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras ( Copemh ), Fidel García enjuició que «el magisterio ha sido históricamente pisoteado y lo ocurrido en la pandemia solo dejó al descubierto el desastre que hemos venido viviendo» .

 

Redacción: Denilson Yahir Almendarez 

 

Además:  Hugo Noé Pino: “Las juntas interventoras denotan el fracaso de las políticas públicas”