COPEMH convoca movilizaciones a nivel nacional

La convocatoria se ha girado al sector magisterial, y población en general.

 

Tegucigalpa. El presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH), Fidel García detalló al noticiero Epicentro de Noticias de (RCV), que la institución convoca a movilizaciones a todos sus afiliados y población en general para protestar contra las injusticas perpetradas por el actual Gobierno.

Asimismo, detalló que el 15 de septiembre no es una fecha para celebrar, “lo que tenemos es la celebración de 200 años de la repartición de las cinco provincias de Centroamérica por la oligarquía de aquel momento”.

García confirmó la realización de movilizaciones en las ciudades de San Pedro Sula, Progreso, La Ceiba, Choluteca y señalo que otros lugares se estarían sumando a esta marcha popular.

 

PUEDES LEER: Arranca fase de grupos de la UEFA Champions League 2021-2022

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Corrupción consume fondos de la población hondureña

 

TEGUCIGALPA

El dirigente especificó que el punto de encuentro para dar inicio a la marcha en la capital, será la Plaza Tigo ubicada al final del Bulevar Morazán, la cual acogerá a los hondureños en punto de las 7:00 de la mañana.

De igual forma, confirmó que la movilización será unificada, integrando todos los sectores que estén inconformes con las decisiones y situaciones que se han deslumbrado a lo largo del período de Gobierno actual.

 

AFLUENCIA

Del mismo modo, García, destacó que están siendo convocados más de cien mil docentes a nivel nacional, “es un llamado de la patria, sabemos que estamos en problemas por la pandemia, pero no solamente el magisterio, estamos pasando problemas económicos, sociales y la corrupción en términos gubernamentales”.

Por otra parte, el directivo subrayó que es un buen momento para manifestarse a través de una movilización popular,” todos los afiliados al COPEMPH o magisterio en general están llamados a unirse a las movilizaciones para que hagan sentir su inconformidad por todo lo que se está viviendo como pueblo y sistema educativo”.

 

Redacción: Victor Matamoros

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Rixi Moncada exige a la Secretaría de Finanzas el desembolso del presupuesto para el CNE





RCV Online