Según economistas Honduras no está en condiciones de utilizar criptomonedas

Hay diferencias importantes entre pagar con una criptomoneda y pagar con monedas tradicionales.

 

Tegucigalpa-Honduras. Con el auge de las criptomonedas o moneda digital se ha convertido en el bum de las transacciones financieras en diferentes países a nivel mundial.

En ese sentido, el presidente del banco central de Honduras Wilfredo Cerrato confirmó que el directorio aprobó la firma de un memorándum de entendimiento de origen francesa quien se encargará de evaluar técnica y legalmente para realizar una prueba piloto con una moneda del banco central.

 

 

Te puede interesar: Tres muertos y un desaparecido dejan lluvia del fin de semana

 

FINANZAS

Cerrato detalló a RCV que la agenda del directorio está a disposición para el público, asimismo, es una oportunidad para aprovechar financieramente que el país cuente con un sistema de criptomonedas, pero, se debe de evaluar el sistema de costos en los ciudadanos.

Cabe destacar, que el ciudadano podrá usar criptomonedas para hacer pagos rápidos y así evitar los cargos de transacción, no obstante, no están aseguradas por el Gobierno, como sí están los depósitos bancarios, además, el valor de la criptomoneda puede variar cada hora, es decir que una inversión hoy puede tener un valor de miles de dólares y mañana solo cientos de dólares.

 

 

Lee aquí: Vida es nuevo líder del Torneo Apertura de la Liga Nacional hondureña

 

ACSESO A INTERNET

Según economistas, el país no está preparado para utilizar una moneda digital, por lo tanto, debe de tener el sumo cuidado y analizarlo con mucha precaución ya que existe los riesgos de mutabilidad por el cambio de valor.

Según el Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras FOSDEH, uno de los elementos negativos es el acceso al internet como en diferentes áreas rurales que se da este problema, por ello Honduras no está en la disponibilidad de una moneda electrónica, también tomar en cuenta que beneficios le dará al sistema financiero del país.

 

 

Además: El CNA denuncia a la ministra de Salud por beneficiar a sus dos hijos con altos salarios

Redacción: Cinthia Hernández 





RCV Online