Aerolíneas de bajo costo ya están interesadas en operar en Honduras

Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil

La aerolínea Volaris es proveniente de México pero tiene gran trayectoria por todo el territorio centroamericano.

 

 

Tegucigalpa, Honduras. El director de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), Wilfredo Lobo, informó que se aprobó la Ley de Fomento de Rutas de Bajo Costo, con el fin de que los hondureños puedan adquirir boletos de avión mas baratos y atraer aerolíneas con tarifas más cómodas.

La aerolínea Volaris es probable que empiece a laborar a partir del mes de octubre y la línea Jet Blue, empezaría en el mes de diciembre, estas son las primeras agencias de viaje interesadas en trabajar en el país y se está a la espera de más.

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Representante del PSH: Si aprobación de UNOH tiene vicios presentarán recurso de apelación

 

 

Además destacó que el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula (SPS), solamente tiene un vuelo que parte a las 2 de la mañana, de la línea Spirit; por lo que Air Europa Lineas quiere aumentar su frecuencia de vuelos desde de las 4 de la madrugada, lo cual genera una oportunidad para que otras agencias de viaje hagan los mismo y así tener más actividad en SPS.

«Eso sería una gran recuperación que tendría la aviación después del impacto que produjo la pandemia, así que el aeropuerto, desde el 16 de agosto empezó a trabajar las 24 horas», expresó Lobo.

 

 

 

 

ADEMÁS: REPRESIÓN: Medios de comunicación ejercen desde la clandestinidad en Nicaragua

Aerolíneas en Palmerola

 

La aerolínea Spirit es una de las primeras en manifestar que iniciará operaciones en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, en Comayagua, tras que se de la respectiva apertura.

El director de Aeronáutica, también manifestó que el pasado lunes se reunieron con el presidente de Aeropuertos Munich, quien señaló que se ve un gran futuro para Palmerola y que podría ser el aeropuerto más importante de la región, ya que esta situado en medio de la república de Honduras, país que es llamado el corazón de Centroamérica.

Asimismo afirmo que se esta trabajando para que Palmerola pueda iniciar sus operaciones a partir del 15 de octubre. Sin embargo no es necesario que el proyecto este finalizado al 100 por ciento, pero si que cuente con las condiciones para iniciar los vuelos.

 

 

 

DE IGUAL INTERÉS: Microempresas denuncian problemas para afiliarse al IHSS

 

Redacción: Gabriela Chávez.