Representante del PSH: Si aprobación de UNOH tiene vicios presentarán recurso de apelación

El concejero del CNE, Kelvin Aguirre, confirmó este lunes la admisión de la alianza.

 

Tegucigalpa, Honduras.- El representante del Partido Salvador de Honduras (PSH), Henry Osorto, declaró que si la resolución sobre la aprobación de la alianza Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH) presenta vicios, presentarán una demanda.

En una entrevista para el programa Epicentro de Noticas en Radio Cadena Voces, el comisionado, en condición de retiro, de la Policía Nacional explicó que no han recibido ningún documento oficial por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

 

Osorto manifestó que lo único que conocen sobre esta determinación es lo que se ha dado a conocer a través de los medios de comunicación. No obstante, señaló que dicha información carece de una base técnico y legal.

 

TE PUEDE INTERESAR: Población joven esta siendo afectada por variantes de la Covid-19

 

Por ello, continúan a la espera de la llegada de cualquier resolución emitida por órgano electoral, para “determinar el fundamento de derecho y propósito” de su decisión, manifestó el político.

 

Henry Osorto aseguró que si la aprobación de UNOH tiene vicios presentarán recurso de apelación. RCV

 

Osorto expuso que esto es con el fin de que este se discuta entre ambas partes y que ambas estén conformes. En caso de no haber un acuerdo, se procederá a presentar los recursos de apelación y casación ante los órganos correspondientes del Estado.

“Habría que ver detalladamente la motivación que tuvo el CNE. Si lo hizo conforme a la ley, a lo que estipula constitución y estatutos y no por intereses políticos”, señaló

 

LEE TAMBIÉN: VIDEO: Aparatoso accidente captado por las cámaras de 911 en el Anillo Periférico

 

INCERTIDUMBRE CON LAS PLANILLAS

 

El ex comisionado puntualizó que el principal problema es que no se saben que planillas del PSH fueron las inscritas. A diferencia del Partido Unidad e Innovación Social Demócrata (PINU-SD), que ya tiene las suyas.

 

El CNE reconoció la inscripción de UNOH conformada por el PSH y PINU. RCV

 

“De lo único de lo que se está hablando es de la alianza y el PSH no tiene una planilla oficial aún”, comentó.

Sin embargo, Osorto aclaró que de no encontrarse problemas con el dictamen del CNE no tendrán problema en admitirlo. Y manifestó que el único propósito de esta medida es velar que el proceso haya sido llevado a cabo como lo estipula la ley.   

 

Redacción: Fernanda Rodas.

 

ADEMÁS: Cuestionan politización en nombramiento de jueces en el Poder Judicial