Población joven esta siendo afectada por variantes de la Covid-19

Las autoridades gubernamentales han autorizado la vacunación de personas mayores de 18 años acompañados de un adulto.

 

Tegucigalpa, Honduras. Las personas jóvenes se están viendo afectadas por las diferentes variantes de la Covid-19 que circulan en el país.

Anteriormente, las autoridades sanitarias mencionaban que la Covid-19 solo perjudicaba a la población mayor, pero luego de la reapertura económica se han registrado muchos casos de menores de edad contagiados.

A nivel mundial se han registrado cinco variantes de la Covid-19, la ultima variante reconocida por la Organización Mundial de Salud (OMS), Delta aún no ha podido ser confirmada científicamente en Honduras.

 

Te puede interesar: VIDEO: Aparatoso accidente captado por las cámaras de 911 en el Anillo Periférico

 

 

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón dijo que “todas las variantes son la misma familia de la Covid-19, afecta a todos los seres humanos en la misma condición”

Asimismo, mencionó que frente a la situación de las nuevas variantes, se siguen utilizando los mismos tratamiento maíz y catracho en todos los hospitales del país.

La vacunación en los jóvenes, al igual que en la población adulta disminuye el riesgo de muerte.

 

Lee también: VIDEO: Aparatoso accidente captado por las cámaras de 911 en el Anillo Periférico

 

HONGO NEGRO-COVID-19

Hasta la fecha en el territorio hondureño se han registrado ocho casos de mucormicosis, entre ellos hay tres personas provenientes de Choluteca.

De los casos confirmados, cinco individuos que han muerto por la enfermedad Hongo Negro, luego de haber estado contagiados con el virus de la Covid-19.

De acuerdo con los expertos, las personas que tuvieron coronavirus, se les ha aplicado una elevada dosis de esteroides a través del tratamiento de pacientes graves con el virus, lo que los hace vulnerables ante el Hongo Negro.

Además, esta enfermedad afecta más a aquellas personas con diabetes, por otra parte, el hongo negro ataca directamente los senos nasales, el cerebro y los pulmones.

 

Redacción: Denilson Yahir Almendarez

 

Además: Talibanes prometen amnistía general y consolidan su poder