Coordinadora de la ONU asegura que el nuevo DNI es para procesos electorales transparentes

Todavía hay un porcentaje de la población que no se ha enrolado con el programa “Identifícate” por lo cual, al no portar el nuevo DNI no podrán participar en las elecciones generales.

Tegucigalpa-Honduras. El proyecto del Nuevo Documento de Identificación (DNI) es liderado por el Registro Nacional de las Personas (RNP), en ese sentido, la Coordinadora Residente de la ONU en Honduras Alice Shackelford, dijo que se logró el objetivo con el nuevo DNI, para RCV.

“yo pienso que es un proyecto de gran suceso y el RNP ha hecho una labor fabulosa en medio de la pandemia, en medio de todos los desafíos que el país ha tenido como las tormentas tropicales Eta e Iota”, exclamó Shackelford.

 

Según el RNP  no se han enrolado más de medio millón de hondureños entre ellos votantes por primera vez RCV 

 

Te puede interesar: Edwin Lanza advierte que no es tiempo para regresar a estadios

 

DNI

Asimismo, aseguró que hay más desafíos por lograr pero que se logró enrolar una cantidad suficiente de la población hondureña, además, el RNP seguirá con la entrega del DNI.

Cabe destacar, que más de un millón de hondureños aún no han reclamado el nuevo DNI, asimismo, el actual documento de identidad, mismo que iba tener vigencia hasta el pasado 15 de agosto, podrá seguir teniendo validez hasta el 15 d octubre del año 2021.

 

Lee aquí: Miles de afganos tratan de huir por el regreso del Talibán al poder

 

RNP

Previo a elecciones generales espera que sean transparente y que sea la decisión del pueblo, por de pronto ya está el presupuesto que el RNP había solicitado para terminar entrega del DNI, indicó.

Por otra parte, es muy prematuro para asegurar que se pueda ejercer el voto con las dos identidades, el RNP continua con la entrega en tiempo y forma, puntualizó.

 

La incertidumbre de la ciudadanía es sí se votará con las dos identidades  RCV 

 

No obstante, según expertos aseguran que existe la probabilidad de autorizar el voto con los dos documentos sino se logra identificar a todos los ciudadanos.

 

Además: Fuerzas Armadas desalojan a familias indígenas en el municipio de Wanpusirpe

 

Redacción: Cinthia Hernández