Sector empresarial espera transparencia en las elecciones generales

El Congreso Nacional aprobó un presupuesto de mil millones al CNE para los próximos comicios electorales. 

 

Tegucigalpa, Honduras. El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy, declaró que la aprobación del presupuesto al Consejo Nacional Electoral (CNE), genera seguridad y transparencia en las próximas elecciones generales.

Para el representante del sector empresarial, la utilización de la herramienta del sistema de verificación por huella digital asegura que el votante es la persona portadora del Documento Nacional de Identificación (DNI).

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Salud confirma segundo Vacunatón para siete departamentos este fin de semana

 

Además, la contratación del sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP) puede incitar a la población a tener confianza en las instituciones electorales.

“Le pedimos a los magistrados que no actúen como miembros políticos, y generen confianza en los resultados electorales” expresó Sikaffy.

El sector empresarial espera que el uso de todas las garantías de transparencia suscite tranquilidad  en la sociedad civil.

 

DE IGUAL INTÉRES: German Lobo: “El proceso electoral en ningún momento estaba en riesgo”

Otras opiniones 

Por su parte, el diputado por el Partido Nacional (PN), Reynaldo Ekonomo aseguró que ahora se le exigirá al CNE  celeridad en el proceso electoral y transparencia en el manejo de los fondos.

El congresista, recordó que el PN, siempre estuvo listo con su voto a favor de la ampliación del presunto, pero hace tres semanas el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), se opuso por un artículo que le causaba daño.

Asimismo, destacó que hay algunos logros, ya que se redujeron gastos y ya no serán 19 mil Tablet porque ya no es una por mesa de votación sino, una por centro, por lo que serán solo 6 mil,  «se espera que puedan hacer actividades significativas de entrega para llegar hasta el último rincón del país», culminó.

 

ADEMAS: Salud confirma segundo Vacunatón para siete departamentos este fin de semana