EEH tendrá autorización para realizar cortes de servicio para personas en mora

La Empresa Energía Honduras está autorizada para realizar suspensión y cortes del servicio eléctrico por mora.

 

Tegucigalpa. El gerente de la Empresa Energía de Honduras (EEH), Ricardo Roa confirmó, que recibieron la notificación por parte de la comisión interventora para reactivar los cortes del servicio eléctrico a las personas que estén en mora.

“Desde marzo de 2020 se nos indicó no ejecutar ningún corte del servicio de energía, incluyendo los abonados en condición de mora; posteriormente admitimos pagos parciales a facturas, además agregó que actualmente ya no hay amnistías en el pago del servicio moroso” detalló Roa.

La cartera de morosidad de la EEH alcanza más de 13 mil millones de lempiras, el crecimiento desbordado de la mora se dio principalmente en el sector residencial.

 

PODRÍAS LEER: Diálogo Interamericano: “No se esperan grandes cambios con los resultados de elecciones”

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Palmerola también podría convertirse en una ZEDE

 

NOTIFICACIÓN 

Mediante un comunicado girado por el consorcio colombiano se indicó que la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (CIENEE) ha girado instrucción a la EEH para que aplique los cortes de energía a los usuarios morosos.

A partir de este lunes la Empresa energía Honduras tendrá autorización para poder realizar los cortes a todos los hondureños que mantengan una deuda con la institución.

 

Es importante recalcar que, aunque las medidas de amnistía fueron suspendidas, las personas que sostengan deudas pendientes podrán abocarse y hacer arreglos de pago.

De igual forma, el gerente comunicó que han recibido a todos los segmentos del mercado y que únicamente se giró la instrucción de tener cuidado de no cortar el servicio a las instituciones ligadas al sector de salud ” concluyó el gerente.

 

 

Redacción: Víctor Matamoros.

 

TE PUEDE INTERESAR: Aduana socializa licitación para la compra de rayos x