Diálogo Interamericano: “No se esperan grandes cambios con los resultados de elecciones”

La situación política y migratoria de los países que conforman el Triángulo Norte, junto con Nicaragua, representan una prioridad para la administración de Joe Biden, manifestó el funcionario.

 

Tegucigalpa, Honduras.- El presidente de Diálogo Interamericano, Michael Shifter, explicó que no se esperan grandes cambios en Honduras con los resultados de las próximas elecciones generales.

Los problemas de narcotráfico y corrupción latentes en el país han penetrado en el Estado y los partidos políticos, aseveró.

 

 

Por lo que, la elección de un nuevo jefe del ejecutivo, independientemente a qué partido pertenezca, no afectará de forma significativa al contexto actual del Estado, explicó el funcionario en una entrevista para el programa Primera Plana, en Radio Cadena Voces.

 

TE PUEDE INTERESAR: “El sistema de lector de huellas autónomo es más completo”: Kelvin Aguirre 

 

“Pensar que otra opción llega a la presidencia y que tenga la voluntad de atacar este problema, no hay una visión muy optimista sobre esto”, sostuvo Shifter.

Asimismo, el político señaló que Estados Unidos no tolerará un tercer mandato del actual Gobierno del país. Y que dificultaría las relaciones entre ambas naciones.

 

El presidente de Diálogo Interamericano declaró que no tiene una impresión positiva de los resultados de las futuras elecciones de Honduras. RCV

 

Y, pese a que la crisis sociopolítica hondureña actualmente, no es tan compleja como la nicaragüense, el funcionario señaló que el desarrollo de los próximos comicios generales del 28 de noviembre serán de especial interés para el Estado norteamericano.

 

LEE TAMBIÉN: Pricphma exige condiciones adecuadas en centros educativos para clases semipresenciales

Situación del Triángulo Norte

 

Por otra parte, Shifter aseveró que el masivo flujo de migrantes de ciudadanos oriundos de los países centroamericano que conforman el Triángulo Norte, junto con Nicaragua, forma parte de las prioridades para las autoridades estadounidenses.

Por tal razón, el presidente Joe Biden los ha calificado como puntos de especial importancia en su administración, concluyó.

 

Redacción: Fernanda Rodas.

 

ADEMÁS: Aduana socializa licitación para la compra de rayos x