El gobierno se une a la religión evangélica ante señalamientos de la Conferencia Episcopal

La Conferencia Episcopal de Honduras ha dejado claro que velará por que se cumplan los pilares fundamentales, la dignidad, el bien común y la solidaridad y que están dispuestos a denunciarlo cuando no exista.

 

Tegucigalpa, Honduras. –En las últimas Conferencia Episcopal, la iglesia católica mostró su preocupación y su posicionamiento respecto a temas de corrupción, la seguridad, el manejo de la pandemia, las elecciones del país y también el tema de las Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

Otros de los temas que se ha pronunciado la iglesia católica en estas conferencias es la deficiente educación que excluye a muchos niños del país, el aumento del índice de pobreza, así como también, la migración, estas acciones, han causado el distanciamiento del gobierno alejado al actual gobierno.

EL DISTANCIAMIENTO POR PARTE DEL GOBIERNO

 

Te puede interesar: ¡Falso! Ley de bajo costo en boletos aéreos no beneficiará a todos los hondureños

 

Respecto al distanciamiento de la iglesia católica que ha mostrado el gobierno luego que la iglesia mostró su posición en relación con varios temas que afectan a la sociedad hondureña, el analista, Efraín Díaz Arrivillaga, dijo que eso no es extraño.

“Para mí, no es algo que me pueda extrañar, dado que el país está altamente dividido por las acciones que desde el gobierno hacen”, Enfatizó Arrivillaga.

 

 

A opinión de Arrivillaga, la posición de la iglesia católica es correcta y que el gobierno ha optado acercarse a la evangélica debido al crecimiento que ha mostrado en los últimos años.

No obstante, Arrivillaga aclara que lo más correcto es que la iglesia esté separada del estado, que incluso la misma Constitución de honduras lo dice.

 

Te puede interesar: Funcionarios de la OABI se incrementan salario hasta en un 100%

 

Del mismo modo, planteó que la iglesia puede pronunciarse y hacer referencias de reflexión, pero que el sigue defendiendo que “este es un estado laico en el que hay separación de la iglesia y el gobierno”.

 

LA LUCHA DE LA IGLESIA CATÓLICA

 

Por su parte, el portavoz de la Conferencia Episcopal, el padre Juan Ángel López, dijo que la iglesia católica está dispuesta a trabajar por la justicia, anunciar la verdad y denunciar cuando no exista justicia.

 

Te puede interesar: Marco Tulio Vega renueva contrato por un año con Motagua

 

“A todos los gobiernos nos les gusta cuando se les señalan las cosas, pero deberían de entender que, si van a estar siempre rodeados de aduladores, se van a equivocar”, opinó el padre Juan Ángel López.

 

 

Asimismo, añadió que cuando un gobernante solo escucha las voces de quienes le aplauden, esa persona será un pésimo gobernador.

RESULTADOS DE LA DIÓCESIS DE LA CEIBA

 

En ese contexto, Víctor Cámara, miembro de la Diócesis de La Ceiba, dijo que la iglesia siempre se va a pronunciar ante estas situaciones, porque siempre va a defender el bien común y el desarrollo para todos.

 

Te puede interesar: USA celebra 245 años de independencia en medio de la Covid-19

 

Respecto a las ZEDE, Víctor Cámara, aseveró que ellos como Diócesis de La Ceiba fueron el primero en pronunciarse en contra de estos proyectos de desarrollo económico y gracias a ello, el lunes pasado la Ceiba fue declarada libre de las ZEDE.

 

 

En ese sentido, Cámara, aludió que en ocasiones pasadas la opinión de la iglesia no sirvió para nada ya que pareciera que “las necesidades del pueblo son unas y la agenda de los políticos es otra”.

 

La Conferencia Episcopal de Honduras ha dejado claro que velará por que se cumplan los pilares fundamentales, la dignidad, el bien común y la solidaridad y que están dispuestos a denunciarlo cuando no exista.

 

Te puede interesar: Avión militar se estrella y provoca la muerte de 45 personas