Epidemiólogo recomienda meter presos a quienes no usen mascarilla

Los hospitales de Tegucigalpa tienen llenas sus salas de atención de Covid-19

 

Tegucigalpa, Honduras. – El epidemiólogo Gaspar Rodríguez recomendó a las autoridades gubernamentales meter presos a quienes anden sin mascarilla.

En una entrevista para EPICENTRO DE NOTICIAS  de Radio Cadena Voces, Rodríguez señaló que “las autoridades deberían decirnos otra vez que meterán presos a los que anden sin mascarilla, nos estamos relajando demasiado y la pandemia no se ha terminado».

El epidemiólogo resaltó que los hospitales están colapsados en el país y que la ciudadanía ha relajado las medidas de bioseguridad, por lo que señaló que es necesario tomar medidas drásticas.

“Para ahorrar los pocos recursos que le quedan al sistema de salud en Honduras y frenar la pandemia es seguir aplicando todas las medidas de bioseguridad«, recalcó.

 

 

Te puede interesar: Continúa el aumento de precio a la gasolina superior

 

CIFRAS

Según las cifras oficiales del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras registra 286 mil 635 casos de Covid-19 y 7 mil 594 muertos a causa del SARS-CoV-2.

Actualmente los centros de triaje y estabilización lucen abarrotados de pacientes que buscan atención médica, los hospitales están al máximo de capacidad, mientras que en algunos municipios los triajes han cerrado sus puertas por falta de fondos para mantenerlos abiertos.

 

Además: Vicepresidente del CN afirma que el pleno no está a favor del presupuesto del CNE

 

VACUNACIÓN

Pese a que al país han arribado más de 3 millones de dosis de vacunas, el proceso de inoculación avanza a cuentagotas, ya que no se ha logrado aplicar ni la mitad de esos inmunizantes, el ritmo de vacunación es de 18 mil dosis diarias, muy por debajo de los países vecinos, como El Salvador, que inmuniza a más de 50 mil personas diariamente.

 

Lee también: Se confirma primer caso de coronavirus con la variante Delta en Colombia