El sexagenario acudió tarde a recibir atención médica por lo que su salud se deterioró con facilidad
Tegucigalpa, Honduras. – La Secretaría de Salud (Sesal) confirmó la segunda muerte a causa del hongo negro en el país.
La jefa del Laboratorio Nacional de Virología, Mitzi Castro, confirmó que un hombre de 64 años murió en la ciudad de Choluteca, al sur del país, luego de buscar atención médica de forma tardía.
“Efectivamente, ha fallecido un sospechoso por Mucormicosis, queda como sospechoso porque llegó muy tarde y no se pudieron hacer todos los estudios”, aseguró Castro.
La galena informó que se trata de un paciente que recientemente había superado la Covid-19, por lo que alertó a los médicos y a los pacientes a tener un seguimiento luego de superar el coronavirus, especialmente a los que fueron tratados con esteroides.
#RCVNoticias 🚨ATENCIÓN🚨
Segunda muerte a causa del Hongo Negro en Honduras, según la Secretaría de Salud
El paciente residía en Choluteca y tenía 64 años de edad, médicos aseguran que no busco atención a tiempo. pic.twitter.com/h0gmHhCE8q
— Radio Cadena Voces (@RCVHonduras) July 23, 2021
Además: INHUMANOS Y NEGLIGENTES: IHSS se niega a atender afiliados en emergencias
“Deben tener mayor cuidado con los pacientes que padecen diabetes, hipertensión y que presenten cualquier lesión en la mandíbula, paladar u ojos; deben buscar asistencia médica de inmediato, porque ya está comprobado que hongo negro y eso no se trata ambulatoriamente”, recalcó.
La primera muerte a causa del hongo negro era una mujer de 30 años y falleció en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula. El primer caso se confirmó el pasado 7 de junio y logró recuperarse ya que buscó asistencia médica de manera inmediata.
Lee también: “Puede haber una agresión, pero el reclamo territorial no existe” Carlos Contreras