Muere primera víctima sospechosa de hongo negro

La paciente ya se había contagiado de Covid-19, luego presentó los síntomas de mucormicosis.

San Pedro Sula-Honduras. La primera víctima es una mujer de 30 años que murió hoy en el hospital Mario Catarino Rivas sospechosa de haberse infectado de «hongo negro».  

La paciente estaba ingresada desde el primero de junio tras complicarse su salud por el virus del Covid-19, la hoy occisa es identificada como María Antonia Mejía quien era originaria de Colón, madre de dos menores de edad, según relato de su compañero de hogar.

 

La mucormicosis es una infección asociada al coronavirus RCV  

 

Te puede interesar: Copeco advierte lluvias durante las próximas horas

 

Mayor riesgo en diabéticos

En lo que respecta a la mucormicosis, es una enfermedad también conocida como “hongo negro”, esta puede llegar a ser letal con una tasa de mortalidad del 50%. Según expertos en el área de la salud aseguran que los diabéticos tienen un mayor riesgo de sufrir de esta extraña infección.

Hasta ahora la Secretaría de Salud de Honduras no ha confirmado si la causa del deceso fue el «hongo negro«, una afección provocada por hongos filamentosos, también conocidos como mohos, microscópicos, invisibles para el ojo humano.

Lee aquí: Jorge Lanza: “El Gobierno no ha brindado apoyo necesario a los transportistas”

Covid-19 y hongo negro

Estos hongos crecen en alimentos como carne, pan o verduras en proceso de descomposición y pueden ser contraídos en la ingesta de estos productos, por contacto directo con la piel a través de una herida abierta, o al respirarlos.

Las autoridades sanitarias de Honduras confirmaron a inicios de junio pasado el primer caso de mucormicosis en un hombre, de 58 años, recuperado de Covid-19.

 

Honduras sigue incrementado fallecidos por coronavirus RCV 

Honduras superó hoy los 274.000 contagios confirmados de coronavirus, mientras que los fallecidos sobrepasan los 7.2000, según el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

 

Además: Fátima Mena: “Las ZEDE son inconstitucionales, ilegales e ilegítimas”