Aprueban proyecto de ley en Chile que permite el matrimonio igualitario

La aprobación de esta ley llevó al menos tres días de discusiones entre conservadores y legisladores. RCV

La aprobación de esta ley llevó al menos tres días de discusiones entre conservadores y legisladores.

 

Santiago de Chile. -Este miércoles el Senado de Chile, aprobó el proyecto de ley de matrimonio igualitario que terminará por pasar la última etapa legislativa en la Cámara de Diputados.

Esta ley tiene como objetivo permitir que las parejas del mismo sexo tengan los mismos derechos que tienen los heterosexuales ya que esta es una exigencia que hace años realiza la comunidad LGTBI en el país sudamericano.

 

Te puede interesar: Estados Unidos confirma la donación de 1.5 millones de vacunas Moderna a Honduras

 

Con 28 votos a favor y 14 en contra se aprobó la iniciativa luego que fuera presentada durante el segundo gobierno de la socialista Michelle Bachelet.

No obstante, el 01 de junio del año pasado el presidente Sebastián Piñera anunció que pediría su tramitación urgente en el congreso.

 

Te puede interesar: Alaba sobre heredar el número de Ramos: Sé lo que significa y es un honor llevarlo

 

«Queremos avanzar a un país que se juegue con otros valores, que avance en justicia y en erradicar toda forma de discriminación», afirmó la presidenta de la Cámara Alta, la senadora de la Democracia Cristiana y posible candidata presidencial, Yasna Provoste, quien votó a favor del proyecto.

 

La aprobación de esta ley llevó al menos tres días de discusiones entre conservadores y legisladores. RCV

 

No obstante, la votación tardó tres días debido a estrechos debates entre los conservadores y legisladores que no lograban acordar la posibilidad de aplicar el matrimonio en parejas del mismo sexo.

 

Te puede interesar: Mueren en accidente empleados de Radio en La Masica

 

Según las últimas encuestas, un altísimo porcentaje, de la población, el 94%, es creyente en Chile. La religión mayoritaria es el cristianismo. El 91,28% de su población lo profesa.

 

Te puede interesar: Juan Carlos Sikaffy: “La ENEE es el principal riesgo fiscal del país”





RCV Online