Estados Unidos confirma la donación de 1.5 millones de vacunas Moderna a Honduras

La vacuna de la farmacéutica Moderna tiene una efectividad del 94% en su aplicación de dos dosis. 

 

Estados Unidos. La Embajada de los Estados Unidos en Honduras confirmó la donación de 1.5 millones de vacunas Moderna contra covid-19 mediante su cuenta oficial de Twitter.

El arribo de estas vacunas al territorio nacional está programado para mañana 22 de julio según lo anunciado por la Embajada de este país en Honduras.

Cabe destacar que estas vacunas se suman a las 1.5 millones de dosis donadas el pasado 27 junio como parte de la de la Administración Biden-Harris y el mecanismo Covax  para combatir la pandemia del Covid-19.

 

 

Te puede interesar: Mueren en accidente empleados de Radio en La Masica

 

VACUNACIÓN EN HONDURAS 

La eficacia de la vacuna de la farmacéutica Moderna demostrada en los ensayos clínicos en participantes que recibieron la serie completa de vacunas (2 dosis) y que eran negativos para SARS-CoV-2 al inicio, fue de aproximadamente un 94%.

Varios hondureños han recibido su primera dosis con el primer lote de vacunas de 1.5 millones donadas por EEUU mediante el mecanismo Covax. Hasta el momento, se ha aplicado la primera dosis a 1.9 millones de personas, mientras que solo 79 mil hondureños registran un sistema de vacunación completo.

Honduras registra más de 283 mil casos positivos por Covid-19, 96 mil recuperados y más de 7 mil muertes según lo registrado por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

Lee también: UNAH interpone recurso de inconstitucionalidad en contra de las ZEDE