Audiencia inicial para implicados en el asesinato del italiano Giorgio Scanu

El Ministerio Público no descarta la posibilidad de accionar contra la Policía Nacional por negligencia en la muerte de Giorgio Scanu y Juan de Dios Flores.

 

Tegucigalpa-Honduras. Los supuestos implicados se presentarán hoy a la audiencia inicial por el asesinato del italiano Giorgio Scanu, quien perdió la vida hace ocho días a manos de pobladores en Santa Ana Yusguare, Choluteca.

Son siete los detenidos; Manuel Moreno Guillén, Óscar Iván Erazo, Carlos Roberto Maldonado, Cristhian Paul Merlo, Elmer Saúl Guillén Betanco y Edwin Rafael Méndez Erazo; a quienes se les presume responsables del delito de asesinato e incendio cualificado en contra de Scanu.

 

 

Hoy comienza la audiencia contra implicados en el asesinato del italiano Giorgio Scanu RCV 

 

Te puede interesar :OMS: Inicio de una tercera ola de la COVID-19, no recomienda una tercera dosis

 

INVESTIGACIÓN

Referente a lo acontecido el pasado jueves, cuando se formó una turba violenta en Yusguare, Choluteca, donde habitantes de la región reaccionaron violentamente luego de que Scanu supuestamente le quitara la vida al indigente Juan de Dios Flores, por haberle arrancado unas plantas de su jardín.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciónes (DPI) respondieron a una orden de arresto emitida por un juzgado de Choluteca, un día después del acontecimiento donde el italiano murió a golpes y pedradas.

 

La vivienda del italiano quedó quemada y con daños materiales RCV 

 

Lee aquí: Gobierno de Cuba mantiene fuerte presencia policial en las calles de la isla

 

Ministerio Público 

El Ministerio Público no descarta presentar más acusaciones en la muerte del italiano, ya que puede haber más implicados en el caso.

De igual manera, en los videos que registraron el hecho violento la Policía Nacional no evitó a la población que allanó la casa de Scanu.

Honduras registra más de 20 masacres en lo que va del año, al menos mil 400 muertes violentas, según el Observatorio Nacional de la Violencia (ONV) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

 

Además: EEH denuncia que instituciones gubernamentales están conectadas a transformadores de energía ilegalmente





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER