OMS: Inicio de una tercera ola de la COVID-19, no recomienda una tercera dosis

La OMS, en una conferencia realizada este jueves, advirtió que estamos ante una tercera ola de covid-19, asimismo señaló que no hay evidencia científica para aplicar una tercera dosis.

 

Ginebra, Suiza. – El Director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus, expresó que a causa de la variante DELTA estamos frente a una tercera ola de la covid-19.

La variante DELTA se encuentra ahora en más de 111 países y se pronostica que pronto sea la cepa dominante que circula en todo el mundo por la rápida propagación que esta teniendo, de acuerdo con Ghebreyesus.

El número de muertos y el aumento de casos ha sido por la variante DELTA, por la relajación de las medidas de confinamiento y la mala organización de la salud pública en algunos países, según el director de la OMS.

“Si el mundo sigue por el mismo camino, seguirá dirigiéndose al mismo destino, que es un mundo inseguro y otra pandemia devastadora es inevitable. Necesitamos un nuevo enfoque y una nueva forma de hacer las cosas”, señaló Tedros.

 

 

Te puede interesar: Gobierno de Cuba mantiene fuerte presencia policial en las calles de la isla

 

 

Tercera dosis contra la COVID-19

 

El líder del Comité de Emergencia COVID-19 de la OMS, Didier Houssin advirtió a los diferentes países que no administren una tercera dosis de refuerzo contra la covid-19, porque no hay evidencia científica que la justifique.

En ese sentido el Comité de Emergencia pidió a los países que atienda el llamado de la OMS para que a finales de septiembre al menos el 10% de la población de cada nación este vacunada.

Según Houssin, Alemania donará alrededor de 30 millones de dosis a los países con menor índice de vacunas, son el primer paso y asegura que habrá más donaciones, esta dádiva se hará a través de la iniciativa COVAX.

 

 

Puedes leer: EEH denuncia que instituciones gubernamentales están conectadas a transformadores de energía ilegalmente

 

 

 

En VIVO

:: Programas ::

SIGUENOS EN TWITTER