EEH denuncia que instituciones gubernamentales están conectadas a transformadores de energía ilegalmente

También señaló que no solo las instituciones gubernamentales, sino empresas y comercios, hacen uso de manera ilícita de este servicio público.

 

Tegucigalpa-Honduras. Instituciones gubernamentales están consumiendo energía eléctrica de manera ilegal, aseguró el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa.

Roa mencionó que entre las instituciones con conexiones irregulares de energía se encuentran el Hospital San Francisco, El Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), la Secretaría de Salud, el Consejo Nacional Electoral (CNE), entre otros, con más de una docena de transformadores con uso fraudulento de energía eléctrica.

 

 

Te puede interesar: Enfermeras del Hospital María en protesta por irrespeto a base salarial

 

Pérdidas millonarias

Sin embargo, no solo instituciones públicas hacen uso ilegal de la energía, también se reportan empresas, industrias, comercios y más de 450 mil de usuarios que los lectores de campo con conexiones ilegales, mismas que el código penal penaliza como un delito.

En ese sentido, indicó que “al 30 de junio, nosotros hemos atendido 532 mil 887 irregularidades que corresponden a una cantidad de energía superior a los 546 millones de kilovatios, prácticamente la facturación de un mes con un monto de pérdida de mil 340 millones de lempiras” indicó.

 

 

Lee aquí: Candidatos piden certeza para la correcta transmisión de resultados de elecciones

 

Investigación

En una amplia entrevista para el PRIMERA PLANA de RCV, Roa aludió que, se hará la investigación administrativa a los entes correspondientes que se benefician de manera ilícita con la energía eléctrica.

Para evitar el fraude de energía, Roa indicó que es necesaria “la toma de conciencia, hay que entender que el robo de energía es un delito que le hace daño a la sociedad entera, no se trata de ahorrarse unos pesos, hay que tener presente que es un delito ratificado en el código penal”, finalizó.

 

 

Los lectores de campo detectan el fraude al momento de hacer la facturación RCV 

 

Además: Importancia de quitar el maquillaje