Título con Argentina le vale a Rodrigo de Paul para ser fichado por Atlético Madrid

Rodrigo de Paul RCV

El mediocampista llega para jugar los próximos cinco años en el equipo rojiblanco

 

Madrid, España.- Tras lograr la Copa América con Argentina y dar una buena actuación en el torneo, el futbolista, Rodrigo de Paul, llamó la atención del Atlético de Madrid y se ha convertido en su nuevo fichaje.

El actual campeón de la Liga Española anunció en redes sociales la incorporación del mediocampista argentino por los próximos cinco años.

Puedes ver: Sub-23 de Honduras pierde en partido de preparación frente a Japón

“El Atlético ha llegado a un acuerdo con el Udinese para el traspaso de Rodrigo de Paul. El futbolista nacido en Sarandí, Argentina firma por las próximas cinco temporadas”, escribió el club en un comunicado.

De Paul, quien fue uno de los futbolistas destacados en la final ante Brasil (1-0), habría llegado a un costo de unos 35 millones al equipo colchonero.

Feliz de ir a un equipo grande

 

de Paul RCV
De Paul enfrentado a Uruguay con Argentina. RCV

 

Por su parte, el jugador de 27 años mostró su felicidad por el salto que da su carrera al actual campeón del futbol español.

“Estoy muy feliz, voy al campeón de la Liga y sé de la responsabilidad que ello conlleva. Es un gran paso en mi carrera futbolística. Además, en el momento en el que llego después de ganar la Copa América. Eso me da más fuerza para cumplir con todas las expectativas”, dijo de Paul en la web oficial del Atleti.

Y añadió: “Estoy muy contento de poder trabajar a las ordenes de Simeone. Primero por la clase de entrenador que es, uno de los mejores”.

Rodrigo de Paul debutó en 2013 en Argentina en Racing Club. Un año después salió de su país para militar en el Valencia de España, pero en 2016 nuevamente regresó a Racing con un contrato a préstamo.

El mismo año el Udinese de la Seria A  se fijó en el jugador argentino y se lo llevó a jugar cinco años al club donde ahora se despide con 184 partidos jugados, 34 goles y 36 asistencias.

Además: Después de 53 años Italia se vuelve a convertir en campeona de Europa