Antonio Conte se va del Inter días después salir campeón de la Serie A

Antonio Conte RCV

El entrenador de llegó a un acuerdo con el equipo para rescindir su contrato

 

Milán, Italia. – El técnico italiano, Antonio Conte, llegó a un acuerdo con el Inter de Milán para rescindir su contrato después de dos temporadas al mando del club.

Conte venía de ser campeón con el Inter en la reciente campaña de la Serie A, poniendo fin a una hegemonía que traía la Juventus de nueve años siendo campeón de la liga italiana.

Puedes ver: Villareal y Manchester United por el título de la Europa League

Sin embargo, el equipo Nerazzurri sorprendió este miércoles con la noticia de que su actual estratega no continúa al frente de la escuadra italiana.

“El club anuncia que ha llegado a un acuerdo para la rescisión consensuada del contrato con el técnico. Todo el club quiere agradecer a Antonio el extraordinario trabajo que ha realizado, que culminó con la victoria del Scudetto. Quedará para siempre en la historia de nuestro club”, manifestó el Inter por medio de un comunicado.

Inter RCV
Antonio Conte y los propietarios del Inter tras conseguir el título de la Serie A RCV

¿Cuál fue la razón?

De acuerdo con el diario deportivo Gazetta dello Sport, el propietario chino del Inter, Sunig,  habría comunicado a Conte sobre la mala situación económica que atraviesa el club y que eso desembocaría en una necesidad de vender jugadores de la actual plantilla del equipo.

De igual forma, no estarían haciendo compras de nuevos futbolistas como parte del plan de economizar recursos.

La noticia no habría asentado bien en los planes del entrenador de mantener al equipo en el más alto rendimiento para competir en los torneos de la siguiente temporada y decidió llegar a un acuerdo para rescindir su contrato de un año que le restaba con Inter.

De esta manera, el timonel de 53 años se va del club después de su llegada en la temporada 2019-2020 en la que logró encarrilarlo en la segunda posición. Para la reciente campaña 2020-2021 consolidó su trabajo y se coronó campeón con el equipo con 81 puntos en la tabla de posiciones.

Además: Luka Modric extiende su contrato con Real Madrid hasta 2022





RCV Online