Al menos 150 empleados del CNE podrían ser despedidos

Entre los afectados está el personal técnico encargado de la gestión electoral.

 

 

Tegucigalpa, Honduras. Alrededor de 150 empleados de Consejo Nacional Electoral (CNE) podrían ser despedidos, así lo denunciaron empleados del mismo órgano.

“No encontramos con la situación que todo el personal será despedido y sabemos que nos hemo puesto a trabajar con esto de las elecciones y la mayoría es personal técnico” manifestó una empleada.

 

Lee también:  El gobierno se une a la religión evangélica ante señalamientos de la Conferencia Episcopal

 

Cabe destacar que esta iniciativa estaría siendo impulsada por la consejera del CNE, Rixi Moncada, quien no ha dado declaraciones al respecto.

Entre los afectados, se encuentra personal técnico y madres solteras, los empleados reiteraron que no es viable despedir al personal en vísperas un proceso electoral general, puesto que no ajustaría el tiempo para capacitar a un personal nuevo y así garantizar el buen proceso de las elecciones  generales.

 

 

Te puede interesar: ¡Preocupante! Más de cien centros de triajes han cerrado a nivel nacional

 

DESPIDOS EN AGOSTO 

Según, la empleada del CNE, que brindó una entrevista a Radio Cadena Voces, estos despidos masivos estarían siendo programados para el próximo mes de agosto, asimismo, aprovechó a expresar su descontento, ya que, la actual situación sanitaria del país no permite encontrar empleo y estos 150 empleados pasaría a formar parte de los miles de hondureños que se encuentran desempleados.

Con el proceso de las elecciones generales de noviembre aproximándose,  la preocupación de estos posibles despidos levanta las sospechas de la población en general,  ya que, no se sabe el motivo principal de estos, lo que podría dar paso a la filtración de personas allegadas a partidos políticos.

 

Lee también: Roberto David Castillo culpable por el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres