¡Preocupante! Más de cien centros de triajes han cerrado a nivel nacional

El cierre de estos triajes hace que colapsen los centros hospitalarios. 

 

Tegucigalpa, Honduras. EL Foro Nacional de Convergencia (FONAC), reveló que más de cien centros de triajes han suspendido sus labores en diferentes municipios del país y esto hace que crezca más la demanda en los centros hospitalarios.

Por su parte el secretario ejecutivo Omar Rivera, manifestó que “hay un problema bastante grave con los cierres de los centros de triajes, son más de cien los que han suspendido sus labores a nivel nacional”.

En Honduras, hay departamentos que su situación es crítica como ser en Copán, Francisco Morazán, Intibucá, Lempira, Ocotepeque y la Paz quienes tienen altos niveles de tasa de letalidad, de mortalidad y de incidencia por la covid-19.

 

 

 

TE INTERESA: Roberto David Castillo culpable por el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres

 

 

En torno a esta situación es importante que la Secretaría de Salud, de Gobernación y de Finanza concerté junto a los alcalde un mecanismo pragmático y sencillo para poder liquidar y procesar los desembolsos porque los problemas con los triajes son bastantes serios.

“Según las autoridades de finanzas esto no es un problema de dinero, sino de procesos administrativos de liquidación y de solicitud de desembolsos”, mencionó Rivera.

 

 

 

LEE TAMBIÉN: El gobierno se une a la religión evangélica ante señalamientos de la Conferencia Episcopal

 

 

Así mismo, planteó que es fundamental que la secretaría de salud, diseñe un mecanismo de transición para asumir la responsabilidad de atender en la base territorial a las personas que andan en servicios médicos hospitalarios por la pandemia.

Es primordial que las autoridades tomen decisiones inmediatas para atender a estos pacientes contagiados por el covid-19. “Los centros de triajes no se pueden seguir cerrando y FONAC está a la disposición para ayudar a que esto no siga pasando”.

 

 

ADEMÁS: ¡Falso! Ley de bajo costo en boletos aéreos no beneficiará a todos los hondureños





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER