Combinación de vacuna AstraZeneca y Pfizer es efectiva para combatir el Covid-19

 

Tegucigalpa, Honduras. El científico hondureño, Salvador Moncada, dijo que la combinación de las vacunas de AstraZeneca y Pfizer es buena y efectiva para combatir el COVID-19.

“Con respecto a AstraZeneca y Pfizer sí, pues la combinación de ambas es buena ya que da una efectiva respuesta inmunogénica. Lo mejor obviamente es Pfizer y Pfizer, pero AstraZeneca seguida por Pfizer es muy buena, es mejor que dos dosis de Astra-Astra”, sostuvo.

“De tal manera, que empiezan a salir los estudios y precisamente uno publicado por la universidad de Oxford, hace unos tres días, demostró que esas combinaciones son positivas pero que funcionan con otras vacunas no sabemos”, subrayó y AstraZeneca”.

Moncada, añadió que “hay estudios que la mezcla de vacunas empieza a dar datos positivos, pero fundamentalmente se relaciona con las vacunas Pfizer y Moderna”.

 

 

“Lee también: «Involucrados en lista Engel son abanderados de las ZEDE” Oliver Erazo

 

Cabe destacar que varios hondureños, entres esto personas de la tercera edad, recibieron la primera dosis de Sputnik V, pero no ha llegado al territorio nacional la segunda dosis para obtener una vacunación completa.

Hasta el momento, no hay estudios que verifiquen la efectividad en la combinación del inoculante Sputnik V con otra vacuna, “De las otras vacunas no sabemos, porque no hay ningún estudio que demuestre que la combinación de Sputnik V con otra vacuna tiene un mejor resultado”, señaló.

 

Te puede interesar: HOSPITALES MÓVILES: Un monumento a la corrupción

 

VACUNAS EN HONDURAS

Honduras ha recibido lotes de vacunas de AstraZeneca, Pfizer, Sputnik V por medio de donaciones realizadas por otros países y el mecanismo Covax tanto y recientemente, vacunas Moderna, donadas por el Estados Unidos.

 

 

Cabe destacar que la mayoría de las vacunas que han llegado al país han sido donadas. Hasta el momento, la compra de vacunas por el gobierno es mínima, apenas unas 59,670 vacunas de Pfizer llegaron ayer al territorio nacional.

 

Lee también: Instalación de embajada hondureña en Jerusalén violenta reconocimiento de Palestina como Estado

 

 





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER