“Involucrados en lista Engel son abanderados de las ZEDE” Oliver Erazo

A los nombrados en la lista Engel poco o nada les importa porque lo único que pierden es la visa estadounidense.

 

Tegucigalpa, Honduras. -En las últimas horas fueron publicados, en la lista denominada Engel, los nombres de varios funcionarios del país que están involucrados en supuestos actos de corrupción.

Respecto a ese listado, el abogado Oliver Erazo dijo que las personas que resaltan en ese tipo de listados no son más que los “abanderados” de los proyectos de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) y que un ejemplo de ello es el diputado Óscar Nájera.

 

Te puede interesar: Ricardo Zúñiga: “Lista Engel se ampliará en los próximos meses”

 

En ese sentido, recalcó que algunos de los mencionados en la lista Engel siguen siendo personas que en listas anteriores, como en la lista de Reino Unido y otras, también fueron nombrados.

 

 

Oscar Nájera es uno de los personajes que aparece varias veces en los listados, así como también es un abanderado de las ZEDE”, reiteró Erazo.

Por otro lado, mencionó que en los próximos listados que envíe Estados Unidos, será a pocas semanas de las elecciones generales del país, lo que podrá cambiar la elección de muchos compatriotas hondureños.

 

Te puede interesar: CNE solicita pronta aprobación del presupuesto para las elecciones generales

 

“El pueblo hondureño sabe muy bien quienes son los ‘ladrones’, el pueblo no ignora ni ha ignorado a estos personajes que aparecen en el listado de hoy”, detalló el abogado Erazo.

Finalmente, aludió que a ninguno de los mencionados en estos listados les preocupa, porque lo peor que puede pasar es que les quiten la visa y hay más países a los que se puede viajar y no pasa nada.

 

Te puede interesar: Entra en vigencia ajuste del salario mínimo

 

Cabe resaltar que entre las sanciones que incluye la Lista Engel destacan la inelegibilidad para visas de admisión a los Estados Unidos, revocación de visas vigentes, sanciones económicas y la congelación de cuentas bancarias.

 

Te puede interesar: Lista Engel: Corrupción, soborno, lavado de activos y extorsión entre los señalamientos a funcionarios