Bomberos informan aumento de accidentes vehiculares e incendios durante el año

El número de víctimas fallecidas por conflagraciones duplicaron la cifra registrada en 2020.

 

Tegucigalpa, Honduras. –  El capitán del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras, Oscar Triminio, confirmó, en una entrevista para Radio Cadena Voces, que los accidentes vehiculares e incendios han aumentado en lo que va del año.

Dicha institución publicó un documento con estadísticas de las emergencias atendidas, las cuales corresponden al primer semestre de 2021.

Triminio señaló el preocupante incremento de las conflagraciones en automóviles y estructurales. Subiendo hasta un 93 y 22 por ciento, respectivamente.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Guatemala pedirá a Rusia devolución del pago de vacuna Sputnik V ante retraso en las entregas

 

Incendios

 

El bombero expuso que estas combustiones, comúnmente, son causadas por las condiciones precarias de algunos circuitos eléctricos, junto con el mal uso que se le da a la energía, como malas instalaciones, sobrecargas, utilizar aparatos de mala calidad o de segunda mano.

Por consiguiente, estos hechos han ocasionado el deceso de al menos 14 personas entre enero y junio, en su mayoría menores de edad y pereciendo en circunstancias similares, agregó.

 

Los incendios forestales presentaron una disminución del 49%. RCV

 

Gas LPG

 

El gas LPG fue señalado como uno de los principales detonantes de las llamas. Exhortando a la población a tener cuidado con la manipulación de los contenedores y evitar fugas.

 

LEE TAMBIÉN: Al menos 825 mil hondureños serán inoculados con la vacuna de moderna

 

Accidentes

 

Desde enero, los socorristas han atendido más de 600 accidentes. RCV

 

Por otra parte, con los accidentes automovilísticos, explicó el miembro del cuerpo de bomberos, el estado de ebriedad, exceso de velocidad y el celular son factores comunes en los accidentes de tránsito.

Triminio aseveró en reforzar la educación vial en el país, diseñar mejores estrategias e incrementar los controles en las calles y carreteras, en las cuales existe una mayor circulación de vehículos. Esto con el fin de evitar más muertes.

El capitán expresó el compromiso de la institución respecto al trabajo en las labores de rescate y asistencia durante este tipo emergencias, así como con las labores en el área preventiva.

 

ADEMÁS: Reggina confirma la compra del hondureño Rigoberto Rivas





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER