Al menos 825 mil hondureños serán inoculados con la vacuna de moderna

Esta semana ingresarán 212 mil 940 vacunas al país. RCV

Mañana da da inicio la aplicación de la vacuna de moderna en los diferentes sectores del país. 

 

Tegucigalpa, Honduras. El viceministro de Salud Nery Cerrato, aludió que al menos 825 mil hondureños serán inoculados con la primera vacuna de moderna en los próximos días.

Esto debido a que mañana comienza la jornada de vacunación con las dosis que donó el Gobierno de Estados Unidos, que son 1.1 millón de vacunas de moderna.

“El proceso será muy intensivo, estamos hablando de toda la región de salud que tienen ya el componente, ya están activadas las cadenas de frío y el apoyo logístico de distribución extraordinaria al igual que al personal, dijo el doctor Cerrato.

 

 

 

LEE TAMBIÉN: A BALA VIVA

 

En esta jornada de vacunación que da comienzo este jueves 1 de junio con la vacuna moderna, serán inoculados los adultos mayores de 60 años al igual que otros grupos especiales.

De igual forma, Cerrato confirmó que los docentes ya están en el proceso de vacunación en esta quinta jornada de vacunación, así lo acordaron con el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), que todo docente no afiliado con este ente estará dentro de este proceso.

“Tenemos el ente completo, al igual que todo el listado de los que no están afiliados y también ya se a entregado todos los directores regionales para que los maestros tengan la oportunidad de ser vacunado”, manifestó el doctor.

 

 

TE INTERESA: Personal triajes sin pago desde hace más de tres meses

 

En los próximos días se les aplicará la segunda dosis a los que se inocularon en el mes de mayo. 

 

 

Del mismo modo aseguró que ya son 58 mil hondureños trabajadores de la salud los que se han puesto la segunda dosis de AstraZeneca, y en los próximos días se les colocará la segunda vacuna a los que se inocularon en el mes de mayo.

Con la vacuna Pfizer que se les aplicó a 212 mil compatriotas, se les aplicará su segunda dosis cuando vengan las que el Gobierno acordó con el fabricante.

Sumado a lo que se lleva hasta el momento y cerrando junio, se estima que ya se ha superado el millón de hondureños vacunados con la primera dosis y en agosto complementado con la segunda vacunación.

El Estado de Honduras a firmado contrato y a comprado 4.4 vacunas de Pfizer y 4.2 de las Sputnik, las cuales esta valoradas entre 7 y 10 dólares por dosis.

 

ADEMÁS: Empresarios tienen hasta hoy para realizar primer pago a cuenta del 2021