Guatemala pedirá a Rusia devolución del pago de vacuna Sputnik V ante retraso en las entregas

Guatemala le exige a Rusia que le entregue las vacunas o le devuelva el dinero

 

Guatemala. -Este martes Guatemala anunció que pedirá a Rusia la devolución del dinero que se le hizo en concepto de pago de ocho millones de vacunas contra la Covid-19, de las cuales solo recibió ciento 50 mil dosis.

No obstante, el gobierno ruso, aclaró a Guatemala que el resto de las dosis serán enviadas las próximas semanas, en dos lotes.

 

Te puede interesar: DentalSlim Diet Control, el candado bucal para la pérdida de peso

 

Cabe mencionar; que Guatemala, el cinco de abril realizó un pago de al menos 79 millones de dólares que fueron acreditados al Fondo de Inversión Directo de Rusia (RDIF) en concepto del pago de vacunas Sputnik V.

 

Guatemala le exige a Rusia que le entregue las vacunas o le devuelva el dinero. RCV

 

En ese sentido, el gobierno guatemalteco le dio un plazo de 20 días al gobierno ruso para que haga la respectiva entrega del resto de las vacunas, de lo contrario exigió la devolución del dinero.

 

Te puede interesar: La Sub-23 de Honduras podrá contar con 22 jugadores en los Olímpicos

 

Por su parte, la ministra de salud de Guatemala, Amelia Flores, dijo que, si Rusia en los próximos días no les entrega las vacunas o no le devuelve el dinero, procederán legalmente.

Datos proporcionados por los expertos, dejan claro que Guatemala se encuentra entre las naciones con porcentajes más bajos de vacunación contra el COVID-19 en el continente: hasta el momento han sido inmunizados un 4.2% de sus ciudadanos con al menos una dosis.

 

Te puede interesar: Edmundo Orellana: «EE.UU. tiene excluido a Honduras por actos de corrupción»

 

En ese contexto, la vacunación en Guatemala empezó en febrero pasado y hasta la fecha se ha inoculado a 157.815 personas, y una dosis a 764.745 personas, la mayoría son de la farmacéutica AstraZeneca.

 

Te puede interesar: Empresarios tienen hasta hoy para realizar primer pago a cuenta del 2021