DentalSlim Diet Control, el candado bucal para la pérdida de peso

Hasta el momento se desconoce el precio que tendrá el nuevo dispositivo.

 

Reino Unido. – Investigadores de la Universidad de Otago y del Reino Unido desarrollaron el DentalSlim Diet Control, un dispositivo de pérdida de peso por primera vez en el mundo para ayudar a combatir la obesidad.

La nueva creación es un dispositivo intraoral que un profesional dental coloca en los dientes traseros superiores e inferiores. Utiliza dispositivos magnéticos con pernos de bloqueo exclusivos fabricados a medida.

 

El profesor Paul Brunton con el dispositivo para adelgazar. RCV

 

Te puede interesar: Cohep entrega a candidatos el plan de nación 2022-2025 y pide ejecutarlo sin dilaciones

 

El dispositivo es colocado un dentista, el usuario puede soltarlo en caso de emergencia y puede colocarse y quitarse repetidamente, DentalSlim Diet Control  permite al usuario abrir la boca solo unos 2 milímetros, restringiéndolo a una dieta líquida, pero permite la libertad de expresión y no restringe la respiración.

El investigador principal, Paul Brunton, vicerrector adjunto de Ciencias de la Salud de la Universidad de Otago, aseguró que el dispositivo será una herramienta eficaz, segura y asequible para las personas que luchan contra la obesidad.

 

 

Además: ¡MASACRE! En paila de vehículo encuentran 3 personas muertas

 

“La principal barrera para las personas para una pérdida de peso exitosa es el cumplimiento y esto les ayuda a establecer nuevos hábitos, permitiéndoles cumplir con una dieta baja en calorías por un período de tiempo. Realmente pone en marcha el proceso”, dice el profesor Brunton.

Es una alternativa no invasiva, reversible, económica y atractiva a los procedimientos quirúrgicos, no hay consecuencias adversas con este dispositivo”, aseguraron los creadores.

 

Lee también: Edmundo Orellana: «EE.UU. tiene excluido a Honduras por actos de corrupción»