Edmundo Orellana: «EE.UU. tiene excluido a Honduras por actos de corrupción»

Con respecto a la lista Engel que publicará EE.UU. indicó que el Ministerio Público tiene un gran compromiso con todos los hondureños, “lo exige la nación”.

 

Tegucigalpa-Honduras. Estados Unidos tiene excluido al gobierno hondureño por los señalamientos de corrupción, aseguró el exfiscal general del Estado, Edmundo Orellana. Asimismo, reprochó al Gobierno y a la empresa privada por monopolizar los contratos de servicio público en general y contribuir a los actos ilícitos.

También señaló que el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en conjunto con el actual Gobierno de Honduras, fueron los responsables de la expulsión de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

 

Te puede interesar:¡Alerta amarilla! para los municipios del Valle de Sula por riesgo a inundaciones

 

Problemas sociales

En una amplia entrevista para el noticiero PRIMERA PLANA de Radio Cadena Voces, el exfiscal lamentó que el sistema jurídico le apuesta más al capital que al ser humano, asimismo, señaló la ineficiencia en el sector, salud, educación, político y en todo el entorno de los problemas sociales.

En cuanto al evento “Encuentro Nacional Empresarial” que realizó el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), puntualizó que la ausencia del presidente Hernández es porque el mandatario norteamericano Joe Biden tiene excluido al actual gobierno por todas las irregularidades y señalamientos de corrupción.

 

 

Lee aquí: Envían segundo lote de vacunas donadas por El Salvador

 

¿Qué pasará el 28 de noviembre? ¿Habrá fraude electoral?

En lo que respecta a las elecciones del 28 de noviembre en Honduras, ejemplificó que EE.UU.  juega una doble moral, «lo que menos les interesa es que haya una participación democrática, por lo tanto, lo que quieren es que no haya mandatarios que sean un peligro para ellos».

Por otra parte, puntualizó que «la lista Engel viene acompañada de sanciones con perspectivas gringas, sin embargo, al anunciar esta lista es un aviso para que los implicados retiren su dinero de las cuentas estadounidenses para que no sean arrebatados», apuntó.

 

 

Además: «Gasto es el que hacía ‘Mel’ Zelaya al usar aviones para traer chicharrones de Comayagua»: Miriam Guzmán