COHEP comprometido en traer dos millones de vacunas contra la covid-19

La empresa privada ya esta negociando lotes de vacunas contra la Covid-19 con farmacéuticas, con el fin de lograr la inmunización de la población hondureña.

 

Tegucigalpa, Honduras. El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy Canahuati, asevero que la empresa privada está más que comprometida para traer las vacunas contra la Covid.-19

El aproximado de vacunas que se traerá por parte de la empresa privada es de dos millones, siendo un equivalente de cuatro millones por las dos dosis que se le aplicara a cada hondureño.

En ese sentido, el ingeniero enfatizó que como empresas quiere hacer un proceso de compras sucesivas para los estudiantes y maestros que seguramente el próximo año se presentaran a sus aulas de clases.

 

Lee también: Honduras solicita 5 millones de vacunas a los Estados Unidos

 

 

Son ocho empresas con las que se trato para la adquisición de la vacuna y ya solo están a la espera de la confirmación.

 

“No nos podemos dejar de lo que nos paso este año, que todos los países de Centroamérica empezaron a vacunar porque hicieron trato desde junio del año pasado y ya tienen sus vacunas y nosotros empezamos hasta enero de este año que dimos el grito de alerta para que las autoridades tomaran cartas en el asunto”, puntualizó.

No obstante, la empresa privada está viendo si hay alguna oportunidad con el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), para que se compren los refuerzos de vacuna para el  próximo año.

“Hay tanto que planificar en este tema de las vacunas que no podemos nosotros dejar de trabajar en esto” dijo Sikaffy.

 

Te puede interesar: CNA dice no a las ZEDE

 

De igual manera, aseguró que “esto no quedara en una simple promesa”, porque el prestigio de la empresa privada está de por medio y no van a dejar que el compromiso quede incumplido.

 

CONFINAMIENTO

Por otra parte, ante el alto nivel de contagios, letalidad y muertes que existe en el país por la Covid-19, se propuso ante la Mesa Multisectorial, retomar la circulación por dígitos en los departamentos que están siendo más afectados.

Por tal razón Sikaffy añadió que “nadie va a respetar la circulación por digito, la economía familiar esta tan afectada que no va a haber manera que la gente respete ninguna clase de confinamiento”.

 

Señaló también que hemos llegado a un grado de informalidad en la economía a tal magnitud que lo que “la gente que trabaja hoy es lo que se come mañana, si no se trabajan no se come”.

 

Lee también: CSJ suspende juicio contra Nasry Asfura