CSJ suspende juicio contra Nasry Asfura

La determinación fue tomada por unanimidad de votos de la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia.

 

Tegucigalpa, Honduras. – La Corte Suprema de Justicia (CSJ), determinó suspender el juicio contra el alcalde capitalino y actual candidato a la presidencia por el Partido Nacional, Nasry ‘Tito’ Asfura.

La Sala de lo Penal de la CSJ declaró ‘ha lugar’, el recurso de apelación presentado por la abogada Elsa María López, apoderada legal del edil capitalino y de Nilvia Ethel Castillo Cruz, quien funge como regidora de la alcaldía capitalina.

 

 

Te puede interesar: CNE inscribe a Marco Midence como candidato a diputado

 

El oficio emitido por el Poder Judicial dejó sin efecto la resolución de la Corte de Apelaciones de lo Penal con Competencia Nacional en Materia de Corrupción del pasado 16 de febrero de 2021, en la causa que se le sigue a ambos funcionarios de la comuna capitalina.

Nasry Asfura y a Nilvia Castillo se les supone responsables de los delitos de Lavado de Activos, Malversación de Caudales Públicos, Fraude, Uso de Documento Falso y Violación de los Deberes de Funcionarios Públicos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

 

El documento fue firmado por los tres magistrados de la Sala de lo Penal de la CSJ. RCV

 

Además: Cancelan aumento al arancel por importar ropa usada

 

La resolución también impide al Ministerio Público presentar un requerimiento fiscal contra de los funcionarios de la alcaldía capitalina.

El documento también declara la concurrencia del principio de prejuicialidad, al ser el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), quien debe emitir resolución definitiva de la auditoría e investigación especial.

 

Lee también: Hoy comienza temporada de huracanes