¡Oficial! Copa América cambia de sede y ahora se jugará en Brasil

Copa América RCV

Las fechas, horarios y sedes de los partidos quedaron pendientes de confirmación

 

Asunción, Paraguay. – La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) tomó la decisión de cancelar a Argentina como sede de la Copa América 2021 y en su lugar anunció a Brasil como la organizadora de la competición.

El anuncio fue hecho en las redes sociales de la confederación. “¡La Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las últimas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!”, informó en Twitter.

Puedes ver: Cruz Azul termina sequía y vuelve a ganar un título de Liga MX

Horas antes, el ente rector del fútbol sudamericano había cancelado a Argentina como la organizadora debido a los altos contagios de la Covid-19. En lista tenía las opciones de Chile, Paraguay y Estados Unidos, pero se inclinaron, sorpresivamente, por Brasil.

Brasil campeón de Copa América 2019 RCV
Brasil celebrando el título de campeón de la Copa América en 2019 RCV

Brasil no estaba en los planes

De acuerdo con el mismo criterio utilizado con Argentina por la Covid-19, Brasil no estaba dentro de las mejores opciones debido a sus altos números de contagios y muertes por esta enfermedad.

Actualmente el país cuenta con un promedio de 60 mil casos diarios de personas contagiadas y un total de 900 personas que fallecen cada día.

Sin embargo, la CONMEBOL tomó la decisión de confirmar a Brasil como sede y a través de su presidente, Alejandro Domínguez, agradecieron al mandatario del país carioca, Jair Bolsonaro, por aceptar la realización del torneo.

“Quiero agradecer especialmente al presidente, Jair Bolsonaro, y a su gabinete por recibir al torneo de selecciones más antiguo del mundo”, escribió Domínguez.

De esta manera, la Copa América cambia de país y mantiene su fecha de inicio y de final, del 11 de junio al 10 de julio, y se queda pendiente el anuncio de las sedes en donde se desarrollará cada partido.

Además: Barcelona hace oficial el fichaje del Kun Agüero