Philippe Coutinho se perderá la Copa América por lesión

El mediocampista del Fc Barcelona fue operado por una lesión en su rodilla izquierda y los médicos descartan que se recupere para la competición sudamericana 

 

Brasilia, Brasil. – El mediocampista del Fc Barcelona, Philippe Coutinho, fue sometido a una operación de meniscos este lunes y los resultados han confirmado que el jugador tiene pocas posibilidades de llegar a jugar la Copa América con Brasil a mitad de este año 2021.

El jugador de 28 años sufrió una lesión el 29 de diciembre de 2020 en un partido de Liga española entre Fc Barcelona y el Eibar. Desde entonces al jugador se le han realizado dos intervenciones quirúrgicas. Una de ellas en enero y la última este lunes en Belo Horizonte, Brasil que ha confirmado su baja por un tiempo más prolongado.

Puedes ver: Marathón y Portland Timbers se enfrentan por la Liga de Campeones de la CONCACAF

“Puedo adelantar que no tendremos tiempo para que se recupere para la Copa América”, declaró el médico brasileño, Rodrigo Lasmar, quien estuvo a cargo de la operación del jugador brasileño.

 

Coutinho lesionado RCV
Coutinho lesionó el 29 de Diciembre de 2020 en partido contra el Eibar RCV

 

Al mismo tiempo, el médico comentó sobre la complejidad de la lesión de meniscos la cual le tuvieron que corregir a Coutinho. “Él tuvo dos intervenciones en Barcelona, pero necesitó de un nuevo procedimiento para corregir las lesiones. Se le hizo una artroscopia para tratar una lesión en el menisco lateral y también la retirada de un quiste en la rodilla”, explicó, Lasmar.

El regreso de Coutinho a las canchas de juego

Con lo expuesto por el doctor Rodrigo Lasmar no se prevé un pronto regreso de Philippe Coutinho a los terrenos de juego, ya que también los medios españoles lo han descartado para jugar lo que resta de la temporada con el Barcelona.

El jugador brasileño no ha tenido la carrera soñada desde su arribo al Fc Barcelona en enero de 2018. Desde ese momento, Coutinho ha venido acarreando lesiones tras lesiones que no lo han dejado mostrar la versión que se le conoció en el Liverpool de la Liga Premier de Inglaterra .

Además: La máquina gana y pita desde la cima del grupo A